Crédito fotografía: 
Cedida
Estas diligencias con resultados se desarrollan a través de la metodología de investigación “Foco Mercado Delictual” en coordinación entre la PDI y el Ministerio Público.

Desde una empresa constructora ubicada en el centro de Ovalle, en la noche del pasado 28 de febrero, fueron sustraídos diversos artículos e insumos avaluados en más de 30 millones de pesos, tras maniatar al guardia de seguridad en el recinto privado.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle desarrollaron su labor de análisis e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía de Ovalle. A través de la metodología Foco Mercado Delictual, se logró recuperar una primera parte de las especies robadas a pocas horas del robo y se complementa con este segundo procedimiento.

El Juzgado de Garantía de Ovalle, autorizó la entrada y registro a un domicilio de la población La Piscina y los investigadores procedieron con la incautación de las especies, donde también ubicaron sustancias ilícitas.

“Se trató de ocho sacos de cemento, un compresor de aire, un saco de yeso y dos balanzas digitales, son parte de esta segunda recuperación de artículos e insumos de construcción del robo en lugar no habitado que afectó a una empresa. También encontramos un reloj de colección de alto costo, que había sido robado hace unos días en otro domicilio de la comuna y además incautamos 50 gramos de cannabis y 150 gramos de cocaína base” señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, comisario Javier Rodríguez.

Por los delitos flagrantes de receptación y tráfico de droga en pequeñas cantidades, los tres residentes del domicilio, mayores de edad, fueron detenidos y uno de los sujetos quedó en prisión preventiva, mientras el tribunal otorgó 90 días como plazo para la investigación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital