Crédito fotografía: 
El Ovallino
Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle logró la detención de tres personas, dos hombres de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes al momento de ser controlados intentaron darse a la fuga. Una vez realizado el control de detención, los tres imputados quedaron con arraigo nacional y firma mensual, mientras a uno de ellos se le agregó arresto domiciliario parcial.

En la tarde-noche del jueves personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle retornaba de un procedimiento en el camino de Chalinga, cuando a eso de las 19:00 hrs, a la altura del sector El Espinal, se percataron de dos vehículos en tránsito, uno de los cuales se desplazaba con sus luces apagadas, situación que originó la fiscalización por parte de los uniformados.

En ese intento, los dos automóviles se dieron a la fuga, pero de todas formas, Carabineros logró dar con uno de ellos, efectuando el control correspondiente.

En medio de esta fiscalización se halló dentro del automóvil una pistola a fogueo adaptada para el disparo (calibre 9 mm), cuatro municiones de ese calibre e incluso un chaleco antibalas.

Esto provocó la detención de los tres ocupantes del vehículo, dos hombres de nacionalidad chilena identificados como C. C. P. B. de 44 años de edad y B. E. F. F. de 19 años, y una mujer de nacionalidad colombiana identificada como M. L. M. Z. de 43 años.

“Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle a raíz de la intensificación de los servicios preventivos en la población, y a la georreferenciación de los delitos de mayor connotación social, logró en el sector de El Espinal la detención de tres sujetos, dos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad colombiana, quienes portaban en el vehículo que transitaban un armamento de fogueo adaptada para el disparo, y un chaleco antibalas”, informó el Capitán Andrés Vergara, Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría de Ovalle.

 

Colaboración de la comunidad

 

Cabe destacar que este procedimiento se dio en medio de denuncias que permitieron crear la georreferenciación. De esta manera, desde la Tercera Comisaría valoraron la colaboración de la comunidad.

“Carabineros de esta unidad aumenta su compromiso con vecinos del sector, quienes gracias a la entrega de información privilegiada, hoy podemos sacar un armamento de circulación”, señaló el Capitán Andrés Vergara.

 

Medidas cautelares

 

Durante la mañana de este viernes los tres detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, quien declaró legal la detención.

Al individuo identificado por las iniciales C. C. P. B. le fue decretada la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, entre las 22:00 hrs y las 06:00 hrs del día siguiente. Además, quedó con firma mensual en la Tercera Comisaría de Ovalle y arraigo nacional.

Los otros dos imputados también quedaron con firma mensual y la prohibición de salir del país.

Además, se fijó un plazo de investigación de 100 días para el caso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital