Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Afectados se organizaron y solicitaron medidas para frenar la ola de robos e inseguridad en la zona. “Con o sin toque de queda, el escenario es el mismo”, asegura una de las vecinas afectadas.

Hace algunas semanas los locatarios del sector de Benavente manifestaban la falta de seguridad y los reiterados robos a locales comerciales, hoy los vecinos del barrio La Estación, se encuentran preocupados  tras los hechos de delincuencia que se han presentado en el último tiempo.

Una de las vecinas afectadas comentó una de las experiencias que la llevó a mantenerse en alerta durante estos días. “En Benavente y Maestranza hay muy pocos habitantes ya que la mayoría son locales comerciales. En la noche es mucho el flujo de vehículos sospechosos que con o sin toque de queda, es lo mismo. Hace pocos días, intentaron reventar los candados de una pescadería del sector. Se llamó a Carabineros y se le alertó a la junta de vecinos, pero a los días, finalmente lograron ingresar a otro local y se llevaron una máquina de mercadería con pescados y mariscos”, afirma la vecina.

En el mes de mayo, la Junta de Vecinos La Estación, entregó una carta a la Tercera Comisaria de Ovalle con el fin de solicitar más resguardo policial tras las  diversas escenas de delincuencia e inseguridad. El escrito argumenta la preocupante situación en la que se encuentran hoy los habitantes de calle Covarrubias, Federico Alonso, y Ariztia Oriente. “Hoy vemos como se ha incrementado los delitos de robos, hurtos, robos a vehículos, robos a casa y casas deshabitadas, entre otros”.

Por este motivo, los representantes de barrio realizaron la solicitud de la instalación de una cámara de vigilancia en los puntos entre calle Pedro Montt y Federico Alonso, la cual cumpla las mismas características que los demás dispositivos que se encuentran desplegados varios puntos de la ciudad.

DENUNCIA

En reiteradas ocasiones, las respuestas desde las autoridades locales encargadas de la seguridad pública, hablan de la importancia de la denuncia de los hechos de delincuencia.  Según informa Carabineros,  este trámite, es un medio fundamental para tener georeferencia y antecedentes empírico de lugares con mayores hechos delictuales, y de esa manera, la policía pueda generar planes de acción.

Varios han sido los sectores que se han visto perjudicados en el aumento de delitos. Así como el Barrio Independencia, Benavente y ahora Barrio La Estación, el gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza declaró en el mes de junio mediante la inseguridad que afectaba a los vecinos de la Villa El Portal, la importancia de realizar este procedimiento y realizó un llamado a la comunidad a denunciar los hechos de delincuencia. “Estamos conscientes que pueden ocurrir situaciones de alteración al orden público, razón por la cual, una vez más, reiteramos el llamado a las personas a hacer las denuncias cuando sean víctimas o testigos de un hecho delictual, ya que es la denuncia el principal insumo para que las policías puedan operar de manera más eficiente en el control de estas situaciones”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital