Crédito fotografía: 
Cedida
En horas de la noche de este miércoles, vecinos detuvieron de manera civil al G.A.C.L. hijo de la profesora Mercedes Leiva Cisternas, entregándolo a Carabineros de la Tercera Comisaría. Fiscal determinó su posterior entrega a la PDI por ser quienes llevan la investigación

Pasadas las 20.30 horas de este miércoles, vecinos habrían efectuado una detención ciudadana contra el principal sospechoso de la muerte de la profesora ovallina de Educación Física Mercedes Leiva Cisternas, de 68 años de edad.

Según registra el informe de Carabineros, vecinos de la calle Camilo Henríquez procedieron a detener a G.A.C.L. hijo mayor de la víctima, y luego llamaron a los uniformados a través de la plataforma 133, quienes, conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal, efectuaron el control de identidad del sujeto.

El detenido registra antecedentes penales por daños simples y cuasidelito de lesiones, (sin causas vigentes), pero sobre él pesarían indicios fundados proporcionados por familiares de que podría ser el autor del hecho.

Al ser en un contexto de Detención Ciudadana, al señalado, de 40 años de edad, se le considera como víctima, , de hecho al tomar contacto con el fiscal de turno Herbert Rohde Iturra, dispuso obtener su declaración como víctima, para luego entregarlo a la PDI por ser esta institución quienes llevan la presente investigación.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...