Crédito fotografía: 
Cedida
La madrugada de este domingo se halló un automóvil V16 cubierto en llamas en el sector de Unión Campesina, estaba desmantelado y además mantenía encargo por robo hace un día en la ciudad de Ovalle. Desde Carabineros comunicaron sobre el hecho a Fiscalía, quien se encuentra a cargo de las diligencias del caso.

Por Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Fue durante la noche del sábado 27 de mayo, cuando las cámaras de seguridad pertenecientes a la dulcería Fruna, ubicada en calle Ariztía Oriente, captaron el robo de un vehículo menor, el cual estaba estacionado entre las calles Ariztía y Covarrubias, en la comuna de Ovalle.

Es así que, cuando el reloj marcaba las 20:53 horas, un sospechoso sujeto se acercó sigilosamente al automóvil marca Nissan, modelo V16, realizó una maniobra que no tardó más que segundos y posteriormente entró al vehículo para luego darse a la fuga, esto a pesar que a escasos metros transitaba una patrulla, aparentemente de seguridad ciudadana del municipio.

El involucrado vestía con un polerón con un símbolo de ‘23’, además de capucha, vestimenta usual de los antisociales para cubrir sus rostros ante los delitos cometidos.

 

MÓVIL EN LLAMAS

 

De esta manera, en la jornada del domingo 28 de mayo, la central de Carabineros recibió un llamado al 133, en la que se alertaba que un vehículo se encontraba completamente cubierto en llamas.

Al respecto, según las declaraciones del Capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Andrés Vergara, el reporte sucedió aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada, en la Ruta D-625, en las cercanías de la localidad de Unión Campesina.

“Personal policial llegó al lugar y con los antecedentes se percataron que el vehículo se encontraba en combustión, además estaba completamente desmantelado”, dijo el capitán Vergara.

VEHÍCULO CON ENCARGO

Junto con ello, el oficial de Carabineros informó a El Ovallino que, a pesar del estado del automóvil, los uniformados consiguieron obtener el número de chasis, percatándose que el vehículo mantenía un encargo por robo.

“Ante esto se tomó contacto con el fiscal y él instruyó que se diera cuenta del hallazgo del vehículo y que este quedara a disposición del dueño, quedando sin efecto el encargo”, comentó.

Igualmente, el capitán Vergara aseguró que este móvil quemado coincidiría con el auto robado en las cercanías del local comercial Fruna de calle Ariztía, con patente ZG 8427, el que contaba con la denuncia de encargo por robo desde la misma noche del sábado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino