• Víctima de colisión en Ruta 5 fallece por quemaduras
    Víctima de colisión en Ruta 5 fallece por quemaduras
Según el Servicio Regional de Salud de Coquimbo, el joven no pudo ser derivado hasta los recintos hospitalarios de las comunas costeras, ya que no había condición para ello. Durante la mañana de ayer murió en el hospital local

Un joven fallecido fue el resultado de un accidente vehicular de gravedad ocurrido en el kilómetro 373 de la Ruta 5 Norte. El lamentable deceso ocurrió tras una colisión registrada por alcance entre un vehículo menor y un jeep 4x4. La situación aconteció alrededor de las 22.15 horas de este sábado en las cercanías del cruce de Socos, al sur poniente de Ovalle,

Producto de la colisión la víctima, identificada como Álvaro Ulloa Alfaro, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, lo que finalmente le ocasionó la muerte en el hospital doctor Antonio Tirado Lanas, pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, quienes en un primer momento solicitaron su traslado a otro recinto hospitalario de la región, dado la gravedad de sus lesiones, e incluso se barajó la opción de llevarlo a la Posta Central de Santiago, una vez que fuera estabilizado.

“Se sabía que tenía gran parte de cuerpo quemado pero que no había peligro de muerte, pero durante la noche presentó complicaciones y falleció (en la mañana). Él era el conductor del vehículo que fue impactado, ahora hay que determinar las causas del accidente que está realizando la Siat de Carabineros, además de la autopsia de rigor y las alcoholemias para ver que pasó y formalizar si es necesario”, aseguró el fiscal de turno Freddy Salinas.

En tanto el director regional del Servicio de Salud Región Coquimbo, Ernesto Jorquera, aseguró que se aplicaron los protocolos como es debido y que no se pudo concretar la derivación del paciente debido a que su condición ameritaba que fuera estabilizado y enviado a la Posta Central de Santiago. “Era un paciente joven y era un paciente categorizado como ‘Gran Quemado’ que según protocolo debe ser estabilizado para luego ser derivado a un recinto acondicionado para ello. Aquí lo subimos a la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) y no teníamos condición para recibirlo. Para la tranquilidad de la familia verificaremos si se siguió el procedimiento como se debe y cuáles fueron los elementos de juicios para tomar esa decisión”, enfatizó el director regional.

Cabe señalar que este hecho se produjo luego que un automóvil Peugeot modelo 301, de color gris, impactara en la parte trasera el móvil del occiso, quien conducía un vehículo 4x4 marca Suzuki, modelo Vitara. o1303i. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino