Crédito fotografía: 
Cedida
En la Ruta D-45 fue encontrado un herido identificado por las iniciales J. M. B. G. de 19 años de edad, a quien le intentaron robar su vehículo. Desde la PDI manifestaron que ya se conoce la identidad del autor del homicidio frustrado, por lo que se están realizando en estos momentos todas las diligencias pendientes para dar con su paradero, para que de esa forma sea detenido y puesto a disposición del tribunal respectivo.

Por Bárbara Pérez Ortiz / Ovalle

 

Alrededor de las 17:30 horas de este pasado lunes, Carabineros de Ovalle concurrió hasta el Kilómetro 31 de la Ruta D-45, a la altura del sector Los Leíces, ante el llamado de un transeúnte que denunciaba el hallazgo de una persona herida en la vía publica.

La víctima se trataría de un joven de 19 años identificado con las iniciales J.M.B.G, el cual presentaba heridas graves mediante un arma corto punzante en el sector de su tórax y cuello.

Luego de esto la víctima del delito fue trasladada a la unidad de emergencia del Hospital Provincial de Ovalle, donde se encuentra internado con heridas de carácter grave. Desde la Fiscalía Local de Ovalle, el fiscal de turno Jaime Rojas Maluenda, dispuso el caso a investigación por parte de la Brigada de investigación criminal Ovalle, con la finalidad de recopilar más antecedentes del caso

Respecto a esta investigación es que el Subprefecto Jefe de la BRICRIM Ovalle, Javier Rodríguez Fuentes, señaló que “una vez en el lugar personal PDI  llevó a cabo la inspección ocular en el sitio del suceso, logrando establecer el lugar exacto de la ocurrencia del hecho y el trayecto que la víctima efectuó antes de ser atendido por el transeúnte, por lo que en el proceso se solicitó también la concurrencia del personal del Laboratorio de Criminalística de La Serena, con el fin de poder realizar los peritajes de rigor”.

“A raíz de los hechos y mediante el análisis de desarrollo criminal y de inteligencia de esta unidad, se logró la identificación del imputado como culpable, por lo que se están realizando en estos momentos todas las diligencias pendientes para dar con su paradero, para que este sea detenido y puesto a disposición del tribunal respectivo”, agregó.

Hasta el cierre de la nota el equipo periodístico de diario el Ovallino no pudo acceder a más antecedentes ante posibles desacuerdos anteriores entre la víctima y el imputado por el delito.

 

Alza de delitos

 

Según la nota periodística realizada este pasado domingo por el equipo de Diario el Ovallino, los delitos de robo con fuerza y violencia han sido los más recurrentes durante el último tiempo en la comuna.

Entre ellos destaca, “el robo de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, otros robos con fuerza y hurto, además de robos con violencia, intimidación y por sorpresa”, según lo detalló el actual Prefecto de Carabineros de la Provincia del Limarí, Comandante Luís Martínez.

 

Importancia del rol preventivo

 

Frente al rol preventivo que tiene la Oficina municipal de seguridad ciudadana, la encargada Hortensia flores comentó la importancia de un trabajo de autocuidado por parte de la comunidad y de las iniciativas preventivas que se debe desarrollar en conjunto con las instituciones policiales.

“Actualmente estamos planificando y revisando el material para realizar el lanzamiento de una campaña junto con Carabineros, referente al robo de vehículos y al autocuidado de las personas, en ello tenemos el foco. Queremos preparar un díptico que sea informativo, con información útil, para que la población pueda tomar en cuenta las medidas de prevención que saldrán en estos folletos, ya que a veces ni los leen, en este sentido también reforzaremos estas medidas mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público estaremos trabajando mediante la publicación de algunas frases radiales, parta que la gente lo internalice mejor y sirva para complementar este trabajo”, cerró.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital