• Alejandro Tello Arata, presidente regional de Amplitud
El presidente regional del partido Amplitud, Alejandro Tello Arata, señaló que el objetivo de su colectividad y coalición, es llevar candidatos en todas las instancias en los comicios de noviembre.

Confiado en representar un nuevo momento de la política chilena, se encuentra el actual presidente regional del partido Amplitud, Alejandro Tello Arata, quien explicó los principales objetivos que como colectividad, tienen planificado para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán este año.

En ese sentido, el máximo dirigente local de ese partido de “centro liberal” como se denominan, y cuya máxima figura es la senadora Lily Pérez, ya se hayan en pleno trabajo para dar con los nombres que llevarán en dichos comicios, confiados en que representan un nuevo rostro para la política nacional, en donde también se incluye su precandidatura a diputado.

“Nosotros como Amplitud, hemos tenido una buena recepción entre la gente, porque hemos podido representar en alguna medida a los ciudadanos que ya no se sienten identificados ni con la derecha ni con la izquierda” aseguró Tello.

Por lo mismo, el dirigente aseguró que representan a “un partido inclusivo, donde queremos que la gente pueda dar sus ideas. Nosotros creemos que debemos escuchar a las personas, y por eso el nombre de nuestro partido, por lo amplio”.

En ese sentido, Alejandro Tello confirmó que la participación de Amplitud en las próximas elecciones se hará bajo el paraguas de la coalición Sentido Futuro, agrupación en la que también participan Red Liberal y Ciudadanos, tienda fundada por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y donde la máxima es “no pretender estar cerca del duopolio político que nos ha manejado, porque nada nos identifica con ellos”.

“Nosotros estamos ya trabajando, viendo los mejores nombres que podrían ir como consejeros regionales, queremos presentar la lista completa de Cores, y en cuanto a diputados, oficialmente soy precandidato para diputado por el partido, y hay otros nombres que por ahí se están barajando” menciona.

Respecto a la carrera presidencial, el máximo dirigente regional del partido asegura que aún queda tiempo para tomar una decisión, aunque confirma que, como coalición, llevarían un nombre que aún están buscando definir, aunque figuras como Lily Pérez, o el propio Andrés Velasco han sonado como potenciales candidatos del sector.

“Se está trabajando para ver quien tomaría ese liderazgo y todavía los plazos nos permiten poder ver eso” asegura.

 

MOTIVAR A LOS QUE NO VOTAN

No obstante, uno de los principales obstáculos que enfrenta Amplitud como partido emergente, es, además de la falta de recursos económicos, la alta abstención electoral que quedó de manifiesta nuevamente, en las últimas elecciones municipales, por sobre el 60%.

No obstante, la apuesta está emplazada, según afirma Alejandro Tello, en la novedad que representa el partido, y los rostros nuevos, alejados de las malas prácticas de la política tradicional.

“Creemos que la gente de alguna manera nos manifestó en las elecciones pasadas, en las que nos fue bastante bien como partido emergente, que quieren que estemos presentes” asevera.

El presidente regional de Amplitud asegura que “la gente quiere rostros nuevos, y nuestra propuesta como partido para poder, de alguna manera, invitar a la gente a votar, es presentar rostros nuevos. Esa es una de las motivaciones que tenemos para que la gente vaya y vote, porque hoy está viciada la política y de alguna manera eso tiene cansada a las personas” aseveró.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en poder ir y presentarnos, y vamos a hacer el esfuerzo correspondiente. Para mi recorrer la región no es fácil porque no cuento con los medios económicos. Por tanto, con mucho esfuerzo y corazón es la forma en la que vamos a trabajar” concluyó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino