Crédito fotografía: 
Cedida
El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su trabajo junto al Consejo Regional (CORE) a la integración binacional por medio del trabajo del Túnel de Agua Negra, el Corredor Bioceánico Central y por su liderazgo para el desarrollo local.

En Buenos Aires, Argentina, líderes en el ámbito político, empresarial, deportivo, cultural, educativo y social de distintos países del continente, asistieron a la ceremonia que reconoce el aporte de cada uno de ellos a la integración regional en América Latina.

En este marco, el consejero regional por la provincia de Limarí, Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su trabajo junto al Consejo Regional (CORE) a la integración binacional por medio del trabajo del Túnel de Agua Negra, el Corredor Bioceánico Central y por su liderazgo para el desarrollo local.

“Me siento muy honrado, muy orgulloso, de haber sido reconocido internacionalmente por un tema que tiene que ver con la integración, un tema que hemos trabajado durante 5 años, diciendo que este premio no es solamente mío sino que es un premio al equipo, un Consejo con una mirada al futuro enorme, que no baja los brazos, todo lo contrario, los levanta para seguir avanzando y seguir construyendo lo que queremos todos: una región para todos y una región para el mundo”, señaló el consejero.  

Desde el comienzo de su carrera como consejero, Alberto Gallardo se integró activamente en la Comisión de Diálogo Político que conforman los consejeros regionales y los legisladores de la provincia de San Juan, Argentina.

Ha ejercido por dos periodos la presidencia de la Comité de Diálogo Político, plataforma que le ha permitido integrar misiones a la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul (Brasil), con el objetivo de poner en la agenda de ese estado brasileño el tema de la integración mediante el proyecto Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico Central.   

Premio Gobernador Enrique Tomás Cresto

El Senado de la Nación Argentina entrega anualmente el premio “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que lleva el nombre del ex-Gobernador de Entre Ríos en su homenaje. El premio es entregado a personalidades destacadas del año en distintas actividades (arte, política, empresariado, etc.), en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) y la Asociación Shalom.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino