Gritos y pancartas de apoyo exteriorizaron la alegría de militantes y simpatizantes de Chile Vamos, al saludar al candidato electro en un céntrico hotel de Santiago.

Con los resultados entregados por el Servel en horas de la noche y computado la casi totalidad de los votos, el abanderado de Chile Vamos se convertiría de esta manera en el nuevo presidente de la República, tras vencer a su opositor, el candidato oficialista Alejandro Guillier.

El porcentaje actual de Piñera equivale a 3.643.241 votos. Monto superior a los 3.033.212 sufragios obtenidos hasta el momento por Guillier (45,43%).Oficializados los resultados, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cumplió con la tradición república y llamó por el sistema de video conferencia al vencedor del proceso eleccionario y le entregó sus felicitaciones

La mandataria inició el contacto, señalando, "quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buena gestión en su mandato porque usted y yo queremos a Chile, queremos a nuestro país y queremos lo mejor para todos”, le dijo la presidenta Bachelet al ahora presidente electo.

“Presidenta, le agradezco mucho sus palabras. Nunca he tenido la menor duda de que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile”, respondió Piñera.

Tras ello, el abanderado de Chile Vamos le solicitó una reunión, a lo cual Bachelet se ofreció -de acuerdo a la tradición republicana- a visitarlo en su casa este lunes para coordinar el traspaso de mando.

De ese modo, quedaron en la casa del presidente electo a las 9:00 horas para tomar desayuno.

“La envidio sanamente, porque ahora va a poder descansar y disfrutar de la vida, porque ser Presidente de Chile -y usted lo sabe bien- no es fácil”, dijo para cerrar Piñera.Festejos

En medio de la alegría de sus colaboradores y luego de recibir, también, el saludo de su contrincante en el proceso eleccionario, el candidato electo, señaló en su intervención:

“Yo quiero hablar no solo con un espíritu republicado, sino con la intimidad de mi historia y de mi vida. Le tengo un gran cariño a Guillier y a Maria Cristina”.Tuvimos el privilegio de trabajar juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a seguir trabajando junto en el futuro”. 

“Más allá de nuestras legítimas diferencias, agregó, también hay grandes coincidencias y hay una cosa que nos une: nuestro firme amor por Chile y nuestra voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos, para que todos los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más feliz”, siguió en sus palabras. 

El ganador de estas elecciones presidenciales enfatizó en que lo que Chile necesita son acuerdos, diálogo, colaboración, y no enfrentamientos, “porque así los países progresan sobre bases sólidas, sobre rocas y no sobre sobre arena”, dijo.

Sebastián Piñera mencionó también que espera que ambos se puedan juntar a conversar porque “los caminos del futuro nos unen”, dijo y agregó que el futuro es siempre más importante del pasado, en referencia a superar las diferencias que pudieron haber tenido antes. 

“Hay muy buenas ideas en el programa de Alejandro” y explicó que conversarán sobre los temas en los que están de acuerdo para impulsarlo juntos.Sobre su análisis de los resultados, Piñera dijo: “Tuvimos sorpresas en la primera y en la segunda vuelta. En la primera obtuvimos menos de los que creíamos y en la segunda más de lo que creímos”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino