"Nos estamos jugando el futuro, el desarrollo de la ruralidad", señalaron dirigentes campesinos.

Faltando un par de días para la segunda vuelta presidencial la organización que agrupa a dirigentes campesinos de la Región de Coquimbo señaló públicamente que este domingo 17 de diciembre darán su voto a la carta oficialista. 

Patricio Hevia, presidente del Consejo y vocero de la organización indicó que luego de realizar reuniones entre dirigentes y sus bases en toda la región se tomó la decisión de hacer público su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier. “El Consejo es una organización transversal en toda la ruralidad, donde siempre nos hemos abstenido de tomar una posición respecto de candidaturas municipales, parlamentarias y presidenciales, pero en esta oportunidad y por unanimidad del directorio hacemos el llamado para que este 17 de diciembre toda le gente del mundo rural vote por Alejandro Guillier”.

Hevia indicó que esta decisión se debe principalmente a dos motivos. “Primero, porque en el gobierno pasado de Piñera se acusó falsamente a dirigentes de toda la ruralidad de apropiación indebida de recursos. Nosotros fuimos a la Contraloría, fuimos a la Cámara de Diputados y, finalmente, se hicieron las auditorias y se demostró la inocencia de los dirigentes, y ese Gobierno no fue capaz de pedir una disculpa y prefirió que estos dirigentes permanecieran en el lodo”.

El dirigente añadió que el segundo motivo de apoyo a Alejandro Guillier se debe a que el senador ha sido uno de los líderes que ha peleado por la descentralización. “Esa es la bandera de lucha que tiene el Consejo Superior Campesino. Hay que recordar que la Región de Coquimbo es la única a nivel nacional que tiene una política rural que nació en el mundo rural, desde las propias bases campesinas”.

Finalmente, el representante del Consejo Regional Campesino sostuvo que “nosotros no hemos querido incidir ni en los Consejeros Regionales ni con los alcaldes, porque interactuamos con ellos. El problema se produce a nivel central y cómo se ve el desarrollo rural, por tal motivo la candidatura de Alejandro Guillier es totalmente distinta a como ve el mundo rural la derecha” sostuvo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X