• Hanna Jarufe logró la mayoría de votos de la provincia, principalmente en la comuna de Ovalle.
  • Con un total de 59.364 de votaciones se logró la elección de consejeros regionales 2017.
Con 8.707 votos el reelecto consejero regional encabezó la votación en nuestra provincia. “La gente ha respondido a mi llamado para votar por la persona que ellos desean. Ese siempre a ha sido mi mensaje”, señaló.

Hanna Jarufe, Lidia Zapata, Alberto Gallardo, Juan Carlos Codoceo y Teodosio Guerrero son los nuevos consejeros regionales que presentarán a la provincia de Limarí, en donde se suman dos nuevos electos en este nuevo periodo. 

AMBIENTE PREVIO

Con flujo importante de votantes se dio inicio la jornada electoral en la provincia de Limarí este domingo, donde a eso de las 9 de la mañana la última mesa del local de votaciones del Colegio Fray Jorge fue instaladas para recibir a la comunidad.

El delegado electoral del Colegio Fray Jorge, Emilio Torres,  indicó que “tenemos 22 mesas actualmente todas la mesas mixtas, la instalación de la mesas se realizó la última a las 9 de la mañana”.

Pamela González, votante en ese lugar, sostuvo a esa hora de la mañana que el flujo, "está más rápido, a veces la gente se perdía porque el voto era muy grande, pero esos detalles se puede resolver, ningún problema tuve que para votar”.

RESULTADO

A eso de las 18:00 horas las mesas correspondientes al local electoral del Liceo Estela Ávila Molina de Perry comenzaron el conteo de votos por Consejeros Regionales donde la mayoría de votos fueron asignados al candidato independiente Hanna Jarufe, seguidos por Lidia Zapata y Alberto Gallardo. 

No tal alejado del total, a las 0:20 horas el sistema ya arrojaba los resultados que daban por elegidos a los cinco consejeros regionales de la provincia de Limarí donde con más de 8.707 votos, Hanna Jarufe logró el 16,23% de las votaciones quedando puntero en la lista de los nuevos electos. Con 4.765 votos, Lidia Zapata fue reelegida con el 8,88%, como así también Alberto Gallardo con el 6,43% con un total de 3.448 votos, y quienes se integran en este periodo, Juan Carlos Codoceo con 2.346 votos y Teodosio Guerrero con 1954 votos.

El candidato reelecto con mayor votación en la provincia, Hanna Jarufe señaló tras el este nuevo triunfo que se siente “contento y agradecido al mismo tiempo quiero agradecer a toda la gente de la provincia de Limarí que me han apoyado en esto.  La gente ha respondido a mi llamado para votar por la persona que ellos desean, no por lo diga un partido, el gobierno o a oposición, ese siempre a ha sido mi mensaje. Ahora a seguir trabajando por la región y por su puesto la provincia como lo he venido haciendo”, concluyó. 

REGIÓN 

El resultado de los 16 consejeros regionales con el 98,25% de las mesas escrutadas en la región de Coquimbo corresponde a los siguientes: por la provincia del Choapa; Cristián Rondanelli, Jaime Herrera Flores, Cristián Carriel Castillo. Provincia del Elqui; Adriana Peñafiel, Daniela Molina, Paola Cortés, Lombardo Toledo, Carlos Galleguillos, Marcelo Castagneto, Javier Vega. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino