• EL DIPUTADO Francisco Eguiguren: “La gente nos dio un cheque en blanco y tenemos que saber responderle”.
El legislador electo conversó con El Ovallino sobre los méritos que deben tener el próximo intendente y los gobernadores provinciales

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, conversó ayer con El Ovallino acerca del futuro de los despachos de la intendencia regional, los gobernadores provinciales, los seremis y los directores de servicios, asegurando que en la coalición de Chile Vamos han propuesto los mejores nombres posibles, sean o no militantes de partidos.

Acompañado por el core electo Teodosio Aguirre, el concejal RN Nicolás Aguirre,  y el presidente del partido en Ovalle, Mario Ramírez, quien le dio la bienvenida anunciando que será “un diputado presente, un hombre que estará en Ovalle”, Eguiguren explicó lo que se viene en materia política para nuestra zona.

“Los partidos hemos elaborado una terna para ocupar los puestos de intendencia y gobernadores, así como también Seremis y Direcciones de Servicios. Aquí se ha privilegiado la meritocraciael hecho de que las personas sean de la región, no vamos a importar autoridades de afuera. Es un compromiso de todos los partidos, que las autoridades van a ser regionales y provinciales según correspondan, y con méritos comprobados”.

¿Aceptarían independientes en el gabinete regional?

“Es la esencia de este gobierno el considerar a los independientes, obviamente que los líderes, dirigentes y miembros de los partidos tienen su lugar, pero si queremos realmente que la meritocracia sea lo que prime, entonces los independientes tendrán un tremendo espacio. RN – y todos los partidos de Chile Vamos- estamos proponiendo independientes en los puestos. Propusimos los mejores nombres porque la gente espera mucho de nosotros, la gente nos dio un cheque en blanco y tenemos que saber responderle”.

¿En qué se basará el próximo gobierno?

“Uno de los ejes rectores de nuestro gobierno será el tema social y en eso el presidente Piñera ha recalcado últimamente el énfasis al Ministerio de la Familia y Desarrollo Social que va a ser profundo, porque es allí donde vamos a centrar nuestras urgencias. Vamos a trabajar en el empleo de buena calidad, y vamos a preocuparnos de la infancia, de los niños.Vamos a hacer una reforma al Sename rápida, profunda. Lo otro, vamos a meternos de lleno y hacernos cargo de la reforma previsional, para mejorar las pensiones, para que nuestros adultos mayores realmente puedan tener pensiones dignas”

¿Se tomará en cuenta el plebiscito de las AFP?“Obviamente que para poder construir buenas políticas públicas tenemos que atender y oir muy bien todo lo que dicen todos los sectores. Una de las características que va a tener nuestro gobierno y que va a tener mi acción política como diputado, va ser trabajar en unidad y abriéndole las puertas a las personas más allá de las fronteras de Chile Vamos. Esto significa que por un lado vamos a plantear muy bien nuestras ideas y valores, pero también vamos a abrir las puertas para oir a quienes no están con nosotros pero nos quieren proponer y nos quieren dar ideas. Todo lo que aporte para mejorar la reforma previsional nosotros la vamos a considerar”.

Sus primeras propuestas

Consultado sobre cuáles serán las dos primeras leyes que marcarán su trabajo parlamentario, Eguiguren no dudó en afirmar que la Reforma Previsional la trabajarán en su primer semestre.

“Vamos a Legislar sobre el trabajo, y quiero proponerle a la Cámara que podamos tener incentivos tributarios y de otra índole para que las grandes empresas puedan traer sus casas matrices a las regiones y puedan generar empleos de calidad. Creo que es muy importante descentralizar Chile, porque es un país demasiado centralista, pero también es muy importante descentralizar las regiones, porque la región tampoco es Serena y Coquimbo y tenemos que entender que la región completa hay que considerarla bastante. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino