• El actual consejero regional, Hanna Jarufe, busca la reelección de su cargo.
El empresario local y actual consejero regional manifestó su intención de repostular para un nuevo periodo en dicho organismo representando a la provincia del Limarí.

Es conocida la situación de desprestigio en que se encuentra la política tradicional, reflejado ello en los bajos niveles de adhesión a los organismos de representación política como es el Congreso Nacional, y a los partidos políticos.  

Dicho panorama quedó ciertamente reflejado en las dificultades que tuvieron que enfrentar las colectividades políticas –algunas más que otras – para reunir las firmas necesarias en el pasado proceso de refichaje, condición que imponía la nueva ley electoral.

Dicha dificultad es mayor aún para aquellos candidatos independientes que pretenden en este caso, competir por un cupo parlamentario o de consejero regional en las próximas elecciones del 19 de noviembre. Ello, pues primero, y según establece la ley, deben juntar una cantidad de firmas necesarias para poder recién optar a estar en la papeleta de noviembre. 

En esa situación se encuentra en estos momentos, el destacado empresario local y actual consejero regional por la provincia del Limarí, Hanna Jarufe, quien a mediados del mes pasado anunció su intención de buscar un nuevo período en el Consejo Regional, representando a nuestra provincia.

“El compromiso que sigo sintiendo por el bienestar de los habitantes de nuestra zona y mi interés por contribuir a concretar los diversos proyectos que quedaron pendientes durante los últimos años, todos los cuales sin duda aportarán a un mayor progreso de las personas” son parte de las razones que esgrime la actual autoridad para volver a repostular.

En ese sentido, Jarufe se encuentra en plena campaña de recolección de firmas, para lo cual, pidió la cooperación de los limarinos para conseguir su objetivo.“Debo reunir un mínimo de firmas de adhesión a mi candidatura, en un plazo que no debe exceder el día lunes 31 de julio del presente año” señaló.

En ese contexto, el candidato llamó a la ciudadanía a apoyarlo, dirigiéndose a la Notaría Jiménez – en el interior de la Galería Corral (ex Cine Centenario), frente a la Plaza de Armas de Ovalle – de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00, y las 15:30 y las 17:30 horas.

“Esta nueva cruzada la asumo como candidato absolutamente independiente, más allá de haber recibido ofrecimientos de diversos conglomerados políticos” sostuvo al respecto, el candidato.

Cabe destacar que quienes deseen firmar deben presentarse con su cedula de identidad, ser mayor de 18 años de edad, residente en Ovalle y en el Limarí, además de no militar en ningún partido político. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino