• Concejal Ramos
    Concejal Ramos
Carlos Ramos lamentó la actitud de un grupo de vecinos de Los Leíces quienes lo acusaban de haberse aprovechado de un proyecto, y señaló que con ello, sólo se buscaba generar conflictos.

Un tanto incómodo ha estado estos días el concejal ovallino y reconocido locutor radial, Carlos Ramos, pues a través de nuestro medio y de publicaciones en redes sociales, un grupo de vecinas de la localidad de Los Leíces, acusa a la autoridad de haberse aprovechado políticamente al adjudicarse la gestión de la pavimentación de un camino local, viejo anhelo de los habitantes del sector y por el cual llevaban años luchando por su concreción.En la oportunidad, Norma Cortés, secretaria de la junta de vecinos de la localidad, se explicaba que dicha polémica se origina porque el concejal “vino a Los Leices e hizo un video mostrando la calle y después el asunto salió muy rápido; dos semanas máximo y el hace unos videos, mandó a una persona de la radio y dijo que era una gestión que él había realizado y esto llevaba meses de lucha y no fue el quien hizo las gestiones, esto venía de muchos meses atrás” afirmaba.Ante ello, el concejal Carlos Ramos descartó que ello fuese así, señalando que esta situación se explica por “una reacción sobreexaltada, hiperventilada, exagerada e histérica” de un grupo de personas “que te llaman todos los días, te tapan de mensajes de Facebook, y que son capaces de ir al diario por una cuestión menor. Yo creo que esto tiene que ver con una cuestión de egos” argumentó la autoridad, quien insiste en que nunca se adjudicó esta obra como una gestión propia.  “Siempre dije que este proyecto venía desde hace años y que gracias al municipio y a la gentileza de don Héctor Vega – jefe de Secplan - quien me dio la información, yo pude informárselas a su vez, a la gente, a la señora Celinda, a la señora Iris” señala Ramos, quien en su oportunidad, publicó tres videos hablando del asunto.La autoridad sostiene además que a estas personas les dio la posibilidad de acercarse a conversar con él en reiteradas oportunidades para aclarar el tema, pero inexplicablemente según él, nunca se acercaron.“En vez de haber intentado interrumpir el concejo, tuvieron la oportunidad de haberme esperado, pero nunca se acercaron. Entonces se acercaron al final del concejo municipal, cuando yo tenía compromisos. Yo les ofrecí que vinieran en la tarde y no quisieron. Ellos tienen que saber que uno maneja sus tiempos, y uno tiene otras cosas que hacer” señala. Junto con ello, el concejal hace memoria que respecto de un caso similiar en el El Talhuén, donde realizó una nota semejante por la reparación de un camino, no hubo ningún problema con los vecinos. “Hicimos la misma gestión de preguntar sobre la situación de ese camino. ¿Por qué la gente El Talhuén no reaccionó igual que las personas de Los Leíces cuando es la misma situación y el mismo anuncio? Son actitudes de personas que están buscando un conflicto. Creo que hay una falta de comprensión lectora, de no haber visto los videos, y de no haberse acercado a mí a preguntarme, porque aquí las puertas están abiertas” sentenció.

 

QUERELLA

De paso, en medio de todo este revuelo que se causó, fundamentalmente en redes sociales, el concejal Carlos Ramos estudia la presentación de una querella contra quienes resulten responsables ante imputaciones que la autoridad considera de extrema gravedad, vertidos en la página del grupo Ovalle Opina. “Nosotros vamos a seguir acciones legales para marcar un precedente contra estas personas que anónima y cobardemente, detrás de un Facebook anónimo, empiezan a denostar a la gente gratuitamente y no lo digo tan solo por mí. Incluso la persona que me imputó un delito, de que yo tenía una causa de violencia intrafamiliar del año 2006 en Coquimbo, donde nunca he vivido, y nunca he tenido una denuncia de esa gravedad, también va dentro de la querella”, dijo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino