• La intendenta regional, Lucía Pinto, conversó con el El Ovallino sobre los ejes que marcarán su gestión como nueva autoridad, respecto al Limarí.
La nueva autoridad regional, quien estuvo este viernes en Ovalle durante la asunción del nuevo gobernador provincial, adelantó cuáles serán sus objetivos y los lineamientos a cumplir durante este periodo, para lo cual anunció un trabajo mancomunado con las administraciones comunales.

Periodista, ex asesora territorial del diputado Sergio Gahona, y ex concejala de La Serena electa en los últimos comicios municipales de 2016, Lucía Pinto Ramírez, se convirtió en la elegida por el Presidente Sebastián Piñera para liderar la intendencia de la Región de Coquimbo. 

Oriunda de Vicuña y de 42 años de edad, la nueva jefa regional llega en un momento en que la región presenta numerosos desafíos en lo económico y social, y en donde nuestra provincia aún se ve afectada por temas emblemáticos como las secuelas generadas tras una década de sequía, sus efectos en la agricultura, y los problemas de inseguridad ciudadana, entre otros. 

Reconocida como una personalidad que puede generar consensos y unidad entre los partidos de Chile Vamos al momento de generar equipos de trabajo, en sus primeras declaraciones a Diario El Ovallino aprovechando su presencia en la ceremonia de asunción del nuevo gobernador limarino, Darío Molina, la nueva autoridad explica que lo que corresponde es llevar a cabo un trabajo coordinado y mancomunado junto a los tres gobernadores de la región, pero especialmente, poner mucho énfasis en el trabajo con los gobiernos comunales. 

En ese sentido, Pinto señala que la primera metodología de trabajo para afrontar las tareas pendientes será coordinar reuniones semanales con las autoridades provinciales “de manera que vayamos haciendo un trabajo en conjunto y unidad” señala. 

“Dentro de las próximas semanas, nos queremos reunir con las administraciones comunales, uno a uno, de manera de ir viendo cuales son las prioridades que ellos plantean y cómo podemos ir llevándolas a cabo” afirmó.  

LIMARÍ EN EL FOCOSobre los desafíos que se le presentan a la máxima autoridad regional aquí en la provincia, Lucía Pinto identifica a la sequía como una de los grandes problemas a combatir. “Estamos muy conscientes de ese problemas. Vamos a seguir trabajando, y en se sentido estamos esperando ya que la seremis del MOP, que la seremi de Agricultura lleguen y se instalen, de manera de desarrollar un plan, pero además, viendo en terreno las necesidades y conversándolas con las personas que padecen el problema. Creo que por lo demás, esa la mejor forma de llegar a una solución” afirmó. 

La intendenta afirmó además que es urgente avanzar para crear empleo de calidad a través de la recuperación del crecimiento económico, aunque matizando que “éstos tienen que cumplir con cada una de las normas y estar de acuerdo a la legalidad. Pero necesitamos que lleguen proyectos, pero ver de qué manera éstos sean sustentables”.

Respecto a los planes que se venían desarrollando desde la administración anterior, Pinto expresó que éstos deberán ser vistos caso a caso, para evaluar su efectividad. “Todos los planes que hayan contribuido y que hayan sido buenos para la comunidad van a seguir adelante en un 100%. Respecto a los otros, tenemos que analizarlos y ver si procede o no proceden, si es que han sido efectivos. Pero nosotros no vamos acá a sacar una retroexcavadora ni nada eso, los buenos planes y las buenas ideas, vengan de donde vengan, tenemos que ejecutarlas” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino