Locales céntricos de Ovalle comenzaron a constituirse desde las 8 de la mañana, registrándose una afluencia moderada de votantes.

Finalmente llegó el día.

En medio de la euforia por la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania, de todas formas hubo ciudadanos que se acercaron desde temprano a los respectivos centros de votación destinados para el proceso de Primarias Presidenciales (y de diputados en el caso de nuestra región) que se lleva a cabo en todo el país.

Si bien las primeras mesas se constituyeron pasadas las 8 de la mañana, las últimas se constituyeron, en el caso de los locales más céntricos, cerca de las 11 de la mañana, dándose incluso algunos casos de mesas que tuvieron que ser constituidas por electores designados, ante la ausencia de vocales.

Y en efecto, tal como se esperaba, la mayor afluencia de electores se dio entre las 10:30 y las 13:00 horas, quienes se acercaban a los colegios del centro de la ciudad.

Así en el caso de uno de los principales locales de votación de Ovalle, el Liceo Alejandro Alvares Jofré, presentó una afluencia algo mayor comparado con las primarias municipales del año pasado.

“En esa primaria yo tuve un universo de votantes de 160 personas, que no es nada, y hasta el momento, vamos arriba de las 200 personas que ya han votado” señala el delegado del local, Pedro Segovia.

Respecto a la jornada, hasta las 13:00 horas, el 100% de las 9 mesas del centro de votación se encontraban funcionando.  

“Tengo casi la totalidad de las mesas con 3 vocales y en dos mesas, vinieron los cinco vocales. Tenemos una constitución del 100% de mesas” explica.

En el caso, de la escuela Heleng Lang, el panorama era similar.

“Tenemos ocho mesas funcionando. La constitución de las mesas estuvo regularmente bien y faltó solamente, una que se constituyó un poco tarde. Pero todo está funcionando normal y cualquier problema, se solucionó sobre la marcha, y en el momento” sostuvo Guillermo Rodríguez, delegado del local.

Finalmente, en el caso del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, su delegado, Luis Silva señaló que la constitución de mesas se desarrolló de forma normal, aunque lentamente.

“Nuestra primera mesa se constituyó a las 08:14 horas y la última, a eso de las 10:35 de la mañana. La jornada ha estado bastante tranquila y no hemos tenido mayor inconveniente salvo en una algunas situaciones puntuales, pero que corresponde siempre al proceso electoral” afirma.

De todas formas, y a diferencia del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Silva aseguró que ha habido escasa afluencia de público. “Estaba dentro de los márgenes esperados, muy poca gente” señaló.

Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino