• Darío Molina Sanhueza será el futuro Gobernador Provincial del Limarí.
Esta tarde, el presidente electo Sebastián Piñera entregó los nombres de los gobernadores provinciales que asumirán desde este 11 de marzo.

Tal como lo hizo en oportunidades anteriores, el Presidente electo, Sebastián Piñera publicó un video en sus redes sociales oficiales, en donde dio los nombres de los respectivos gobernadores provinciales que asumirán con la llegada del nuevo gobierno el próximo 11 de marzo.

En su intervención aseguró que "una prioridad de nuestro gobierno es potenciar los gobiernos de nuestras regiones, y de nuestras comunas, no sólo otorgándoles más funciones, atribuciones y recursos, sino que también exigiéndoles mejor gestión, mayor participación y mayor transparencia".

Es así como el futuro mandatario y, respecto de los equilibrios entre RN y la UDI, designó como futuro Gobernador del Limarí a Darío Molina Sanhueza, militante UDI, y ex diputado por el antiguo distrito 9 (Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui, Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca).

En conversación con El Ovallino, la recién nombrada autoridad agradeció al Presidente electo Sebastián Piñera por su nombramiento y señaló que en su futura gestión, se abordarán los temas más apremiantes para la provincia, como el agua, la sequía, la agricultura y formentar la actividad economica en general. Señaló además que será un hombre de diálogo y su política será de cara a la gente y "de puertas abiertas".

El ex diputado señaló que su dedicación a su nuevo cargo será “de 24/7 para que nuestro próximo gobierno se proyecte y le traiga mejor calidad de vida a todos los habitantes de la provincia del Limarí”.

Sobre aquellos aspectos que le interesan impulsar como gobernador, aseguró que su experiencia como parlamentario representando a tres de las cinco comunas de la provincia es una ventaja, pues “sabemos que tenemos sectores agrícolas, sectores mineros, que tenemos que potenciar el turismo, que tenemos graves problemas de sequía, en fin. Hay una serie de problemas puntuales que ya, en conversación con el futuro ministro del interior (Andrés Chadwick) y el subsecretario (Rodrigo) Ubilla, hemos podido tocar”.

Al respecto, Molina sostuvo que se está elaborando “un plan de prioridades donde próximamente las vamos a ir dando a conocer, donde sabemos que están los puntos delicados” aseguró.

La nueva autoridad hizo un llamado a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y ciudadanas de la provincia, buscando así, contar con “diálogo permanente con ellas. Nadie aquí quedará de lado”.

En ese sentido, Darío Molina afirmó respecto a su futura administración, que se respetará lo que se haya hecho y avanzado, mejorando aquello que esté mal. “Aquí nadie viene con una retroexcavadora, aquí no se trata terminar con lo que se hizo, sino que por el contrario, ir en beneficio de los habitantes con aquellos programas que son exitosos, que se están haciendo bien, y por supuesto, incorporar aquellos que aún faltan. Ese es mi espíritu”.

Por último, aseguró que en los próximos días se reunirá con el gobernador saliente, Wladimir Pleticosic, para coordinar aquellos aspectos relativos al cambio de administración, y conocer el estado en que queda la provincia.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino