• El diputado Sergio Gahona se mostró optimista con el comienzo del nuevo gobierno.
El diputado gremialista señaló su confianza en poder llegar a acuerdos con la oposición para poder sacar adelante los proyectos que impulsa el ejecutivo. Aseguró en todo caso, que áreas como educación, impuestos y código de aguas, sí o sí deben ser sometidas a cambios.

Primera mayoría regional en la última elección parlamentaria, el diputado de la UDI, Sergio Gahona, estuvo este viernes presente en la Gobernación del Limarí para ser partícipe de la asunción de la nueva autoridad provincial, y con ello, consolidar ya el establecimiento definitivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto, el parlamentario gremialista se mostró optimista por el comienzo de la nueva administración, en donde señala, pueden darse espacios para alcanzar importantes acuerdos con la oposición y a la vez, mantener un diálogo fluido con ésta en aras de los lineamientos dados por el propio mandatario.

Ello, asegura, pues aunque haya voluntad de llevarlo adelante por parte del ejecutivo, se requiere sí o sí dialogo concretar las aspiraciones del oficialismo. En ese sentido, Gahona se inscribe en la tónica de las declaraciones que otros personeros de Chile Vamos han señalado en torno a alcanzar grandes consensos.

“Tenemos que hacerlo entre todos, tanto gobierno como oposición, ver todas las cosas que nos unen y avanzar en ello, y en aquellas cosas que tenemos diferencias, buscar los mejores mecanismos para poder precisamente, resolver esas diferencias y poder llegar así a un buen acuerdo en beneficio de la ciudadanía” sostiene el legislador UDI.

Gahona asegura que el llamado que hace el gobierno es “a la unidad, a conversar, a dialogar, “que los parlamentarios de oposición reciban el mejor trato de parte del gobierno, que los alcaldes reciban un trato por igual, sin sesgo político ni diferencias de ningún tipo. Yo creo que ese es el lineamiento que le ha dado el Presidente Piñera a su gobierno, y nosotros como parlamentarios, estamos muy dispuesto a apoyarlo”.

No obstante, el llamado a dialogo también hay que entenderlo en el sentido de que el gobierno no cuenta con las mayorías necesarias en el Parlamento para concretar su agenda, por lo que las conversaciones con las otras agrupaciones políticas se hacen más que necesarias.

REFORMAS

Sobre los proyectos de reforma que llevó a cabo el pasado gobierno de Michelle Bachelet, Sergio Gahona señala que las encuestas, han mostrado insistentemente, que éstas tienen un “amplio rechazo” por parte de la ciudadanía.

No obstante, Gahona matiza esta mirada señalando que “aquí no se trata de llegar con una retroexcavadora y eliminar todo. Aquí lo que hizo la Presidenta Bachelet fue dejar una obra gruesa con muchas imperfecciones, y lo que tenemos que hacer es terminar con esas imperfecciones, resolverlas, arreglarlas, pero ya hay cosas que están hechas, y esas las vamos a mejorar y continuar” sostuvo.

En ese sentido, manifestó que en áreas como Educación o Reforma tributaria sí se debe avanzar en “mejoras”, asegurando que los cambios realizados en estas áreas “están mal hechos.

“Tenemos mucha gente que no puede acceder al colegio que ellos querían, y eso afecta la libertad d enseñanza. Por tanto, hay un tema ahí que nosotros tenemos que abordar, que es cómo mejoramos la reforma educacional” afirmó.

Respecto al cambio impositivo – baja de impuestos - que pretende llevar adelante el gobierno para las empresas, Gahona se manifestó de acuerdo, pero sin afectar la recaudación.

“Debemos evaluar cómo disminuimos los impuestos a que la pequeña y mediana empresa manteniendo la recaudación que es lo que necesita el país para solucionar todos los problemas sociales” concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino