• Representantes de las comunas limarinas y de Canela, de Choapa, revisaron los proyectos y se comprometieron a continuar con la sectorización de propuestas
  • Darío Molina, Gobernador del Limarí: “Esos proyectos los revisan ellos y eso es lo que se financia a través de los distintos ministerios y servicios”
Por primera vez se integra Río Hurtado y la zona rural de Ovalle en la mesa de revisión de proyectos que desde ya anunció las fechas de trabajo

Ayer en la mañana en el salón Socos de la Gobernación del Limarí se instaló la mesa de proyectos que revisará las propuestas del este año 2018 bajo el sistema de Zonas Rezagadas

El gobernador provincial Darío Molina, explicó a El Ovallino que esta modalidad permite que cuatro comunas de la región, en este caso Canela, que es de Choapa, y tres comunas limarinas: Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá, aprovechen que la variable de inversión social, en este caso se inclina hacia las zonas rurales.

“Siempre (la inversión) es un peso de acuerdo a cuanta gente beneficia y cuánto dinero se invierte, y se veían afectadas todas las personas que viven en lugares pequeños, alejados, vulnerables, porque nunca se le invertía porque era poca gente. Hoy en día le van a invertir ahí y es por eso que hay, un fondo de convergencia que establece que vamos a destinar $2.200 millones en estas comunas y además vamos a incorporar una serie de proyectos sectoriales, que están representadas en las diferentes mesas de minería, turismo, fomento productivo, infraestructura y desarrollo social, en la que se ven los temas de agua potable, alcantarillado e iluminación entre otros”, explicó el gobernador.

A partir de ahora los proyectos serán revisados y aprobados por los mismos actores, eso garantiza que el proceso sea más rápido en cuanto al sistema de participación y aprobación. “Esos proyectos los revisan ellos y eso es lo que se financia a través de los distintos ministerios y servicios. Así el sistema es más rápido y son ellos quienes aprueban y revisan sus necesidades, no el Estado que les plantea, sino ellos mismos”.

La otra noticia para la comuna es que la zona rural de Ovalle se integrará a la mesa junto con Río Hurtado, que ya tenía todas las características para ingresar, pero que no lo había hecho.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino