Crédito fotografía: 
Archivo
Con estas actividades tradicionales el municipio de Ovalle le dará el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. A esto se sumarán actividades recreativas, culturales y musicales los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Parque Recreacional Los Peñones.

Comienza el Mes de la Patria y de inmediato se inician los preparativos dieciocheros. Es por esto, que el municipio de Ovalle realizará un extenso programa de actividades para que los ovallinos se diviertan y disfruten de esta celebración, los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Parque Recreacional Los Peñones.

Como es tradicional, las actividades protocolares iniciarán este periodo el próximo viernes 13 de septiembre con el tradicional Te Deum, a las 10 de la mañana, que se llevará a cabo en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer, donde participarán autoridades regionales y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna. Posteriormente, se trasladarán a la Plaza de Armas, a las 11 horas, donde se desarrollará el Desfile Oficial de Fiestas Patrias, que contará con la participación de las escuelas y colegios de Ovalle. A esto se sumará una delegación de la Armada proveniente de la Gobernación Marítima, además de un escuadrón del Regimiento Coquimbo de La Serena e integrantes de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle.

Dentro del acto se leerá una reseña de los hechos históricos sucedidos el 18 de septiembre de 1810, con la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Luego del acto, las autoridades e invitados especiales se trasladarán al frontis del Salón Auditórium Municipal, donde se realizará un Vino de Honor.

 El alcalde Claudio Rentería indicó que es importante rescatar “nuestros valores patrios y conmemorar un año más de vida de Chile”. Rentería agregó que la celebración de la Fiestas Patrias “la realizaremos en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre, por lo que invitamos a todos los ovallinos a disfrutar en familia de estas jornadas”. En estas jornadas los asistentes también podrán disfrutar de artesanía, comida típica y la presentación de grupos folclóricos.

El lanzamiento oficial de Fiestas Patrias se realizará este miércoles 11 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, en la plaza de armas, donde el jefe comunal, junto a los integrantes del concejo municipal, dará a conocer las actividades y los artistas que se presentarán en estos tres días de fiesta donde se destacará la chilenidad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X