Crédito fotografía: 
Cedida
Trabajó en distintos medios de comunicación de la zona, entre ellos, Diario El Día y El Ovallino. También fue un activo miembro del Colegio de Periodistas de Chile, por lo que su deceso fue lamentado en distintos ámbitos. Sus restos serán sepultados el sábado, en el Cementerio Católico de Coquimbo

En horas de la madrugada de este miércoles falleció el periodista de larga trayectoria profesional en la zona, Renato Aguilera Araya, cuyos restos están siendo velados en la capilla Santa Rosa, ubicada en calle Videla esquina Carmona, en Coquimbo.

Aguilera trabajó en varios medios de comunicación de la zona, principalmente medios escritos, entre ellos, diario El Día y El Ovallino.

Sus cercanos, colegas y amigos lo recuerdan como una persona alegre, chispeante, buen conversador y siempre atento al acontecer diario.

De acuerdo a antecedentes entregados por el Colegio de Periodistas, gremio en el cual participó activamente durante su vida, la última actividad gremial en la que participó públicamente, fueron las elecciones de dicho cuerpo colegiado.

El periodista y diputado, Marco Antonio Sulantay, quien trabajó con él en diario El Ovallino, dijo que lo recordará siempre por su alegría y como un optimista empedernido. “Encontrar deprimido a Renato Aguilera era imposible. Siempre estaba bien, apto para recibir una palabra, pero por sobre todo, para mirar la vida con alegría y optimismo. También tenía una cantidad enorme de anécdotas, ya que fue un periodista de un Chile que ya no existe, donde había mucho respeto”, señaló el parlamentario.

En efecto, quienes le conocieron coinciden en que el extinto reportero siempre entregó, con mucha alegría, cariño y su experiencia a las nuevas generaciones.

Aguilera es reconocido como un periodista de la “vieja guardia”, pero que también supo desarrollar su trabajo junto a los profesionales más jóvenes que fueron integrándose al mundo laboral.

Dueño de un vocabulario amplio y de un sentido del humor a flor de piel, quienes fueron compañeros de labores dicen que las decenas de anécdotas que cargaba no serán olvidadas, especialmente por la picardía que guardaba.

Los restos de Renato Aguilera serán sepultados mañana sábado 27 de mayo, después de una misa que se oficiará a las 09:00 horas en la Iglesia San Pedro de Coquimbo

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino