Crédito fotografía: 
Cedida
El nacido en Andacollo se dedicó por más de 50 años a la fotografía en cédulas de identidad y eventos de todo tipo en Ovalle y Punitaqui, siendo reconocido como hijo ilustre en esta última comuna en el año 2018. Además de sus registros visuales, Osvaldo deja como legado a 8 hijos, 17 nietos y 4 bisnietos.

Osvaldo Ernesto Cuello García nació el 21 de mayo de 1939 en Andacollo. A la edad de 30 años la oficina del registro civil de Punitaqui lo contrató para tomar fotografías para las cédulas de identidad, iniciando así una vida ligada a la fotografía.

De esa manera, se dedicó por más de 50 años a registrar imágenes, pero no solo para documentos, sino también en eventos de todo tipo, como matrimonios, bautizos y cumpleaños, tanto en Ovalle como en Punitaqui.

“Él deja un legado en todas sus fotografías, hay historias de familias y lugares que se conocen a través de las fotografías que él deja, además deja dos libros, incluso había un tercer libro en camino con una parte de sus obras”, apuntó su hija, Mirna Cuello.

Sus años de servicio le valieron un reconocimiento en vida por parte de la Municipalidad de Punitaqui, quien lo reconoció como hijo ilustre de su comuna en el año 2018.

Don Osvaldo falleció en su casa en la jornada del jueves 12 de mayo, a tan solo 9 días de cumplir 83 años. De esta manera, deja a su esposa Claudina Zepeda Vicencio, además de sus 8 hijos, 17 nietos y 4 bisnietos, quienes lo recuerdan como un hombre alegre, de buen corazón y amante de su familia.

“A mi padre le agradezco su amor incondicional, todo su legado que nos deja, él siempre quiso que siempre fuéramos más, él siempre decía eso, que uno tenía que ser mejor cada día, nos enseñó a ser positivos y a tomar decisiones con tranquilidad. Mi papá era un hombre muy inteligente, yo lo admiraba mucho”, indicó su hija Mirna.

“Agradecemos a todas las personas que nos han hecho llegar sus mensajes, sus llamadas y sus saludos, nos han hecho participes de su cariño hacia mi padre, para nosotros es muy importante saber que nuestro papá está siendo acompañado por tantas personas, hemos sentido el afecto de las personas”, concluyó.

Don Osvaldo Cuello está siendo velado en su domicilio ubicado en Avenida Las Palmas #1587, en la Población Limarí. Sus restos serán sepultados este sábado en el Cementerio Parque del Recuerdo de Ovalle

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital