• El día de ayer autoridades se reunieron en La Serena para hacer un llamado para que los profesionales postulen.
Hasta el 22 de mayo los profesionales que cumplan con los requisitos legales académicos y la experiencia, podrán postular para liderar el que será el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo

El domingo 7 de mayo en un diario de circulación nacional fue publicado el concurso público para encontrar al futuro rector del nuevo Centro de Formación Técnica Estatal y Gratuito de la Región de Coquimbo, establecimiento que se emplazará en nuestra comuna en los próximos meses. El cierre de la postulación es el lunes 22 de mayo de 2017 a las 23:59:59Sobre este proceso, el seremi de Educación Pedro Esparza explicó,  que “el rector o rectora que asuma, junto con el directorio de esta institución, debe definir las acciones que corresponde para que lidere este hermoso proyecto técnico profesional”.  Respecto a los plazos para la apertura del centro expresó, “nuestras aspiraciones es que en marzo de 2018, estemos partiendo con este CFT. Incluso tendremos algunas actividades formativas previas en septiembre. En términos oficiales estaríamos partiendo en marzo del próximo año. La matrícula inicial son alrededor de 400 jóvenes en dos áreas previamente establecidas (escasez hídrica y energías renovables)”.

LLAMADO A PARTICIPAR DEL CONCURSO PÚBLICO 

Por su parte el intendende Claudio Ibañez contó, “queremos hacer un llamado para que todos los profesionales y directivos con experiencia en dirección académica y establecimientos educacionales puedan postular, en el marco del Servicio Civil y la Alta Dirección Pública. Esperamos contar en el mes de agosto con el rector (a). Tenemos más de 6.500 millones para la construcción en Talhuén Ovalle. Hemos avanzando en un convenio con la ULS para que los alumnos puedan entrar a clases partir de marzo de 2018”.Los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos entre ellos; estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como profesional no inferior a diez años. Su misión será dirigir el Centro de Formación Técnica Estatal en la región, facilitando  y promoviendo la incorporación de jóvenes a la formación técnica superior de calidad, revalorando el rol técnico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de contribuir al desarrollo material y social de la región con  técnicos de nivel superior eficientes y responsables de su rol dentro de la sociedad; fortaleciendo su empleabilidad y  trayectorias formativo-laborales. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X