Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa recorrerá varios sectores urbanos y rurales y tiene como objetivo darles la oportunidad a los vecinos de que se deshagan del material en desuso que se encuentra, principalmente, en los patios de sus hogares.

Uno de los problemas que tienen algunas familias es la acumulación de materiales, artefactos eléctricos y muebles en mal estado, que han ido reduciendo su espacio recreativo y formando focos de insalubridad en sus patios.

Esta es una de las principales razones que impulsan al municipio de Ovalle cada mes, para realizar los denominados operativos de basura histórica, a través del personal del departamento de Aseo y Ornato. Durante abril las cuadrillas municipales recorrerán distintos puntos de la ciudad. El miércoles 3 de abril los favorecidos serán los vecinos de la localidad de Limarí, específicamente, del sector Víctor Domingo Silva. En tanto, el sábado 6 el operativo se realizarán en la población Canihuante (Sector piscina), el miércoles 10 de abril en la población Vista Hermosa, el sábado 13 de abril en la población Stecher, el miércoles 17 en Ovalle Centro, población Castilla y Despertar de Libertad. En tanto, el miércoles 24 la intervención se efectuará en el sector Estación y finalmente, el sábado 27 de abril los beneficiarios serán los vecinos de Villa El Quiscal.

El propósito principal es evitar que se formen focos de insalubridad en los hogares y también que aparezcan roedores, lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades. “La idea es que aprovechen esta oportunidad y que se deshagan de materiales y aparatos que se encuentran en mal estado y sin ningún costo para ellos” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Dentro de las recomendaciones está el “dejar toda la basura histórica frente a sus casas o en algún punto específico, el día anterior, para que nuestras cuadrillas hagan el retiro sin problemas”. Estas intervenciones se iniciarán a las 9 de la mañana.    

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X