Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa se implementará de forma piloto en seis establecimientos educacionales de la comuna, y busca ser un aporte en materias de prevención, convivencia escolar y tránsito, entre otras áreas.

El Departamento de Educación Municipal de Ovalle (DEM) en conjunto con Carabineros y directores de establecimientos educacionales, se encuentran trabajando en un proyecto que busca conformar Brigadas Estudiantiles de Seguridad, iniciativa a través de la cual formarán voluntarias y voluntarios que contribuirán en materia de prevención, convivencia escolar, tránsito, entre otras áreas, las que permitirán mejorar la calidad de vida de los estudiantes, incorporando valores como el respeto y el servicio a su comunidad escolar.

Seis funcionarios de Carabineros estarán dedicados a formar a los brigadistas, iniciativa a la que se ha invitado a participar a la Escuela Helene Lang, Arturo Alessandri Palma, Antonio Tirado Lanas, Óscar Araya Molina, Colegio Fray Jorge y Escuela Guardiamarina Ernesto Venegas.

El jefe DEM, Nelson Olivares Mánquez, destacó que “será una instancia muy beneficiosa para las comunidades educativas, siendo un aporte en diversas áreas que los establecimientos educacionales requieren ir trabajando de forma constante y los brigadistas voluntarios serán actores claves en ello”.

Respecto a la ejecución de esta iniciativa, agrega que “se irá trabajando de forma progresiva, primero instalando a las brigadas, y posteriormente incorporando a más estudiantes y actividades a realizar”.

Por su parte el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, capitán Felipe Contreras Muñoz, explicó que “el objetivo es poder trabajar diversas temáticas como violencia escolar, prevención del consumo de drogas en los estudiantes y seguridad, entre otras. En esta jornada organizamos algunas tareas y coordinaciones para ir avanzando en la implementación de este proyecto que pone a disposición a un carabinero por establecimiento, quien tendrá a su cargo la inducción y guía de los estudiantes”.

En tanto el director de la Escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos Arancibia, manifestó que “la reunión fue muy positiva y logramos acordar e ir definiendo los objetivos de trabajo para estas brigadas con las miradas y aportes de todos. Como escuela estamos muy dispuestos a contar con nuestra brigada, sobre todo pensando que en esta primera etapa el trabajo estará enfocado al interior del establecimiento para no exponer a los niños sin antes trabajar en su formación, por lo que esperamos contar con el apoyo de los padres y apoderados”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital