• Alcaldes de toda la región se reunieron en la intendencia con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para discutir sobre las problemáticas que afectan a las comunas y sus posibles soluciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
Seguridad ciudadana, escasez hídrica y el reforzamiento de los equipos técnicos de la municipalidades para la formulación de proyectos fueron algunos de los principales temas abordados durante el encuentro.

Fueron los 15 alcaldes de la región de Coquimbo quienes se reunieron en la intendencia regional con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el fin de abordar las problemáticas y los desafíos que enfrentan las administraciones comunales de la región.

Temas como la seguridad ciudadana, la escasez hídrica y el reforzamiento de los equipos técnicos de las municipalidades para la formulación de proyectos fueron algunas de las temáticas que los alcaldes pudieron plantearle a la autoridad nacional, quien estuvo acompañada por la intendenta regional Lucía Pinto y todos los gobernadores provinciales.

En ese sentido, las autoridades de Gobierno y los alcaldes concordaron y destacaron el hecho de que se abórdenlas problemáticas de cada territorio, considerando que si bien existen problemas transversales, en algunos casos las soluciones deben ser distintas, dependiendo de las singularidades de la comuna o provincia.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Regional,  Felipe Salaberry detalló que “hemos concordado con los alcaldes de la Región de Coquimbo, priorizar aquellos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de sus vecinas y vecinos, principalmente en materia de seguridad, en la lógica de la calidad de vida segura. Aquí estamos hablando, por ejemplo, de mejoramiento y recuperación de espacios públicos, construcción de multicanchas, plazas, juegos infantiles, reparación de veredas, la posibilidad cierta de mejorar la iluminación de las calles de las distintas comunas de la Región de Coquimbo”.

Por supuesto, la escasez hídrica fue otro de los temas abordados de forma extensa durante esta reunión, evaluando la disposición de recursos para mejorar la cobertura de agua potable en la región.

En la oportunidad, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, afirmó que “esta es una reunión muy necesaria en virtud de poder apalancar el financiamiento que requieren los municipios, porque la Subdere es una de las principales herramienta para los territorios. Y nosotros hemos planteado la necesidad de extender los mecanismos para enfrentar la sequía y también el equipamiento municipal, como la basura, el reciclaje o alumbrado público”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que “es una virtud que en esta región cada uno de los actores políticos, en el caso especial de los 15 acaldes, estemos pensando y desarrollando un trabajo en conjunto junto a nuestra Intendenta, porque creo que es lo más conveniente para cada uno de nuestros ciudadanos que está esperando capacidad de respuesta rápida” aseguró.

En ese sentido, al intendenta Lucía Pinto ratificó que el gobierno se encuentra “trabajando coordinadamente y en unidad, de manera de tener una cartera de proyectos y desarrollar iniciativas con este sello social que va en beneficio directo de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X