Crédito fotografía: 
Cedida
Con una actividad pedagógica y ambientalista los pequeños de la institución compartieron con Forestín y sembraron varios árboles nativos en el recinto como una manera de enseñar el valor de los bosques.

La Escuela El Crisol de Los Leíces, ubicada provisionalmente en calle Ariztía, celebró el Día Internacional del Bosque y el Día Internacional del Agua con una vinculación con la Corporación Nacional Forestal - CONAF, en la que se resaltó la valoración del bosque y el cuidado y buen uso del agua como recurso.

La directora del establecimiento educativo, Carolina Huerta, indicó que la escuela tiene como sello una Cultura De Altas Expectativas, por lo que este tipo de actividades apuntan justamente a entregar aprendizajes integrales, en la que no solo se desarrolla lo académico con charlas medioambientales, sino que además se incorpora lo formativo.

En esta instancia se contó con Forestín, la mascota de CONAF, quien pudo compartir con los más pequeños y realizar la forestación de cinco árboles nativos.

El jefe provincial de CONAF, Inal Painemal Veloso, señaló la importancia de los bosques en la conservación de la biodiversidad en un escenario de crisis climáticas y su gran contribución medioambiental.

 “Para la CONAF el Día Internacional de los Bosques tiene un gran significado ya que su misión institucional es garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país”.

Además, se entregaron ejemplares de Quillay a estudiantes y funcionarios, como una manera de visibilizar la importancia de la naturaleza en la vida de las personas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino