• Amplitud se prepara para enfrentar su primera elección interna
    Amplitud se prepara para enfrentar su primera elección interna
Dentro de los aspirantes para conformar la directiva nacional se encuentra el ovallino Luis Manzano, quien se postula como vice presidente del movimiento político.

Adherentes del movimiento Amplitud, se encuentran desarrollando un trabajo territorial para fortalecer la difusión de sus principales propuestas: una política ciudadana, cercana y menos ideologizada, de acuerdo a lo que René Olivarez, su vocero regional, expresa.

Amplitud enfrenta hoy el proceso de conformación como partido político, el que debiera quedar zanjado a fines del 2015, para luego comenzar a trabajar en lo que serán las próximas elecciones municipales, así como también la definición de sus candidatos presidenciales.

Pero también se acercan sus elecciones internas el 7 marzo próximo, en donde un ovallino, Luis Manzano, postula a ser vicepresidente nacional de la colectividad.

“Luis ha formado su vocación política en la comuna de Ovalle. Hoy lo que queremos es dar a conocer nuestro trabajo, integrando figuras nuevas a la política. Nuestra base de adherentes son básicamente jóvenes y personas que no han tenido participación activa como militantes. Pero al mismo tiempo, gente que ha escuchado el llamado de apoyar una nueva forma de hacer política”, indica Olivarez.

Manzano explica que desde el año pasado vienen trabajando en la conformación del partido en Ovalle y destaca que Amplitud respeta las libertades individuales de sus adherentes. “Todos tenemos derecho a voz. Yo fui militante de la UDI, donde te imponían todo desde Santiago. Amplitud y nuestros parlamentarios, en particular nuestra senadora Lily Pérez, te entregan la confianza y fomentan los liderazgos locales, pues reconocen que tenemos detectadas otras situaciones que son propias de nuestros territorios”.

Luisa Oros es egresada de derecho y actual consejera regional del partido; además, aspira a convertirse en una de los tres miembros del tribunal supremo. Es la única mujer dentro de los doce candidatos existentes y la única representante de la región. “Este órgano tendrá la responsabilidad de crear los estatutos para poder conformar nuestro objetivo que es formalizar el partido. Tengo muchas ganas de participar en esta instancia, pues como muchos otros jóvenes, pertenezco a una generación interesada en la política, pero que no había encontrado mi domicilio político sino hasta ahora”.

Para este proceso eleccionario, ningún candidato debe conformarse en listas. De acuerdo a lo expresado por Olivarez, serán pioneros en el uso de la votación electrónica y podrán votar todos los adherentes inscritos mediante la página web.

MUNICIPALES

René Olivarez, adelanta que a mediados de año tendrán definida la lista de pre candidatos para las municipales. “Ya no estamos en la Coalición ni en el nuevo club ‘Juntos por ti’. Amplitud esta en el centro político y nos vamos a construir sobre esa base. Queremos hacer una política ciudadana, cercana, menos ideologizada, sino más bien que reemplace las condiciones de disputas nacionales por aquéllas disputas que tienen relación con las ideas y planteamientos de los territorios”, aseguró el vocero regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X