Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades informan que una de las mayores preocupaciones de los apoderados ha sido atendida en reunión de coordinación.

Ante la preocupación de apoderados de la Provincia de Limarí por el Sistema de Admisión Escolar que comienza el 30 de agosto, el gobernador Darío Molina solicitó una reunión con el Seremi de Educación Luis Tello y encargados de Junaeb, Integra, Junji y la Superintendencia de Educación para coordinar el trabajo que se va a realizar en la provincia en miras a corregir anomalías del año pasado cuando fue la primera vez que se implementó.

De acuerdo a lo señalado por Molina en la reunión “hemos establecido una serie de actividades de carácter promocional. También hemos establecido todos los puntos para orientar y postular a través de bibliotecas públicas, Departamento de Educación Municipal, gobernación, establecimientos educacionales (se informará oportunamente) y lugares establecidos por el ministerio”.

La mayor novedad este año es que “no hay tómbolas sino un sistema algorítmico, que permite la destinación de cada postulante de acuerdo a los antecedentes entregados e información que cuenta el sistema se asignarán las plazas en cada establecimiento educacional. Tampoco existirá el sistema presencial, así evitaremos que existan colas y gente de madrugada esperando para postular.”

Como se trata de un proceso a través de internet, una de las preocupaciones señaladas por el Gobernador es por quienes no tengan acceso a este servicio, aunque se informó que habilitarán puntos cercanos a esos lugares para que padres y apoderados puedan postular.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X