Crédito fotografía: 
El Ovallino
La iniciativa forma parte de un ciclo de encuentros municipales que busca levantar información para elaborar estrategias de trabajo conjuntas, que incluyan las voces de todos los actores del ámbito educativo.

Representantes de 45 centros de madres, padres y apoderados de establecimientos municipales de la comuna participaron de un encuentro convocado por el Departamento de Educación Municipal de Ovalle, en el que pudieron dialogar y reflexionar sobre diversos temas contingentes de las comunidades educativas, haciéndolos parte del diagnóstico y también de las propuestas de trabajo para abordar la convivencia escolar.

Pamela Gallardo, presidenta del Centro de Padres del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, agradeció esta instancia, reconociendo lo importante de reunirse y compartir experiencias con apoderados de otros establecimientos de la comuna.

“Me llevo una muy grata impresión de la labor que se realiza por parte del municipio. Me gustó muchísimo que no fuera una jornada tipo charla, sino más bien una posibilidad de escucharnos a nosotros como apoderados, manifestando nuestras inquietudes y planteando diversas propuestas”, comentó.

Por su parte la presidenta del Centro de Padres de la Escuela Óscar Araya Molina, Evelyn Pizarro, agradeció “al alcalde y a los funcionarios que hoy trabajaron con nosotros. Nos vamos con grandes ideas y ganas de seguir trabajando por apoyar a nuestros hijos. A veces los apoderados nos perdemos entre lo que significa la responsabilidad de estos cargos, sin embargo con estos encuentros ganamos experiencia y nos orientamos de mejor modo en el rol que debemos cumplir como líderes. Ha sido una excelente instancia de aprendizaje, la que compartiremos con los demás apoderados de nuestros establecimientos”.

En tanto el representante de los apoderados del Centro de Integral de Jóvenes y Adultos CEIA Limarí, Leonel Pizarro, también valoró la realización de esta jornada, destacando que “lo importante es involucrar a todos los estamentos de la unidad educativa como lo está haciendo el Departamento de Educación, y hacer un seguimiento de estas jornadas, sobre todo ahora, que hemos visto muchos casos complejos relacionados con la convivencia escolar”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Nelson Olivares, agradeció “la participación, opiniones y aportes de los apoderados, los que serán un valioso insumo para elaborar nuestros planes de trabajo, los que contendrán sus voces y las de todos los integrantes de las comunidades escolares bajo nuestra administración”.

El Departamento de Educación Municipal de Ovalle seguirá generando espacios de diálogo y colaboración con los diversos actores del quehacer educativo, con el fin de detectar necesidades y formular propuestas conjuntas para enfrentar los desafíos del retorno a clases 2022.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino