Crédito fotografía: 
Archivo
El proyecto consiste en reutilizar el actual edificio principal y el edificio municipal DAEM, ex escuela n°2 de mujeres, mejorando y remodelando la estructura e instalaciones, para dar cabida a nuevas oficinas municipales

Tras diversos intentos en los últimos años, finalmente la noche del lunes el Consejo Regional (CORE) dio luz verde a la construcción del nuevo edificio consistorial de Ovalle, esperado proyecto que significará una inversión superior a los 21 mil millones desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el intendente Pablo Herman “esta es una importante inversión a través de la que buscamos mejorar la calidad de vida en cada una de nuestras comunas, al mismo tiempo en que avanzamos en el proceso de reactivación económica, propiciando la generación de nuevos puestos de trabajo. Iniciativas que serán posibles gracias a la aprobación del Core, con quienes seguiremos trabajando para tener una mejor región y generar una inversión descentralizada”.

Sobre el proyecto del consistorial, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, indicó que "esta es una importante noticia porque desde hace ocho años que venía este proyecto siendo presentado y que finalmente hoy día cuenta con la aprobación. Se espera que la iniciativa comience los trabajos durante el presente año, lo que va a significar mejorar notoriamente las condiciones de trabajo de los funcionarios, del concejo y del alcalde de Ovalle".

Cabe mencionar que el proyecto consiste en reutilizar el actual edificio principal y el edificio municipal DAEM, ex escuela n°2 de mujeres, mejorando y remodelando la estructura e instalaciones, para dar cabida a nuevas oficinas municipales.

La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño, que considera la demolición del actual salón auditorio, bodegas de archivos y parte del inmueble de la ex Escuela no 2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos en un nivel de subsuelo.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “con esto le daremos una mayor tranquilidad a nuestros ciudadanos, que ya no deambularán de oficina en oficina, porque tenemos arrendadas 16 oficinas. Nos encargaremos de que este proyecto se lleve al 100% a cabo, porque se hizo un estudio de los pro y contras que tenía, por lo que podemos dar la certeza a los consejeros regionales que la labor de fiscalización por el desarrollo del proyecto y cautelar los recursos del Gobierno Regional se entreguen para este hermoso edificio municipal, que es una infraestructura de 7 pisos cuyo edificio antiguo se conservará".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X