Crédito fotografía: 
Cedida
El Consejo Regional (CORE) dio visto bueno a la solicitud, con lo cual se podrá llamar a licitación para realizar los últimos trabajos.

En su última sesión ordinaria, el Consejo Regional (CORE) aprobó en forma unánime la propuesta para financiar un suplemento de $1.093 millones al proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial de Los Vilos, recursos necesarios para finalizar una obra que quedó inconclusa desde el año 2013.

Tras haber analizado la solicitud en la comisión de Régimen Interno, los consejeros estuvieron de acuerdo sobre la necesidad de inyectar nuevos recursos a la iniciativa, con los cuales se podrán licitar una serie de modificaciones (como el sistema de climatización), trabajos eléctricos, obras nuevas y de mejoramiento (techumbres, pisos, baños, ascensores, entre otros).

Actualmente, el edificio consistorial de Los Vilos tiene un 94% de avance en sus obras físicas, para las cuales fue contratada la empresa KRAS Construcciones, contrato que fue liquidado a fines del 2012 por la Municipalidad de Los Vilos.

“Ahora el municipio, junto al GORE, debe modificar el convenio, posteriormente llamar a licitación las obras y de acuerdo al cronograma, la ejecución sería de 12 a 13 meses, aun cuando el propio municipio ha dicho que hay obras que se pueden realizar paralelamente para ajustar los tiempos. Es un edificio que ha estado paralizado y esperamos que de acá al 2020 podamos estar en pleno uso”, explicó el presidente de la comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera.

Con este nuevo suplemento, el proyecto alcanzará una inversión total de $5.020 millones, financiados íntegramente por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Tarea pendiente

El proyecto del Consejo Regional es dotar a todas las comunas con nuevos edificios consistoriales, de las cuales, Los Vilos, es una de las pocas con proyectos sin finalizar.

Según comentó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, “es importante poder terminar con obras que habían quedado inconclusas por distintas razones, lo más urgente es que puedan finalizar prontamente y estar al servicio de la comunidad, así que esta aprobación es una gran noticia para la comuna”.

Anteriormente, en noviembre del 2018, miembros del Consejo Regional llegaron hasta Los Vilos para analizar, junto al alcalde Manuel Marcarián y su equipo, cuáles serían las necesidades para llevar a cabo la última etapa de la construcción, abordando particularmente el suplemento de fondos que finalmente fue aprobado el pasado martes. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X