Crédito fotografía: 
Cedida
Los recursos aprobados por el Concejo Municipal, permitirán que academias y clubes deportivos, y juntas de vecinos puedan concretar sus proyectos más inmediatos.

Cuatro organizaciones sociales fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, tras la aprobación unánime del cuerpo colegiado en la sesión de este lunes 28 de febrero. Este financiamiento favorecerá a la Academia Social, Deportiva y Cultural Deportivo Ovalle, rama femenina, y a los proyectos inmersos en el programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que permitirán la construcción de las sedes sociales de villa Nueva Romeral y villa El Mirador. A esto se suma, el Club Cóndor de la localidad de Huallillinga.

En el caso de la Academia Social, Deportiva y Cultural Deportivo Ovalle estos recursos, que alcanzan los $5.000.000, permitirán el desarrollo del Primer Campeonato de Fútbol Femenino, que se está desarrollando en el Complejo Deportivo Profesores, y la compra de implementación deportiva, para cada una de sus integrantes.  

Asimismo, a través de estos recursos, el municipio de Ovalle proporcionará el 10% correspondiente a la construcción de las sedes sociales de las villas Nueva Romeral y El Mirador. Estos recintos comunitarios serán construidos mediante el programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en que el MINVU entrega el 90% de los recursos para la ejecución de las obras, y el 10% restante es aportado por la entidad consistorial. Para estos efectos, el municipio entregará $12.981.006 para cada proyecto, con el fin de dar una solución definitiva a los vecinos de ambos sectores, que han esperado por mucho tiempo esta infraestructura.

Finalmente, los integrantes del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga podrán concretar uno de sus proyectos más anhelados, que es la construcción de un conjunto de vitrinas, para proteger los trofeos conseguidos durante toda su historia y que son albergadas en su sede social. Para estos efectos, el municipio de Ovalle entregará la suma de $.1.700.001

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que estos recursos “son muy importantes y nos han permitido ir en apoyo de las organizaciones sociales locales, que buscan concretar proyectos a corto plazo. Invitamos a las instituciones ovallinas a que se informen y puedan optar a este financiamiento, que tienen como principal propósito apoyar a nuestros vecinos”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X