Crédito fotografía: 
El Ovallino
El proyecto fue formulado por el Servicio de Salud de Coquimbo, y consistirá en la restitución de 5 ambulancias básicas 4x2, una camioneta 4x4, y un minibús, con el objetivo de trasladar a pacientes que no presenten riesgos vitales inmediatos y pacientes pertenecientes a la Teletón.

Por Romina Onel / Ovalle

 

Desde el Consejo Regional (CORE) de la Región de Coquimbo, se dio a conocer que se aprobó el financiamiento de un proyecto de reposición de vehículos para el Hospital Provincial de Ovalle, Doctor Antonio Tirado Lanas, lo que equivaldrá a una inversión de $437.464.000.

Dicho proyecto consistirá en la restitución de 5 ambulancias básicas 4x2, una camioneta 4x4, y un minibús, con el objetivo de trasladar a pacientes que no presenten riesgos vitales inmediatos y que requieran una asistencia médica.

Con este proyecto también se busca trasladar a los pacientes pertenecientes a la Teletón, que presentan problemas de movilidad reducida y que requieren controles postquirúrgicos con compromiso de movilidad.

Respecto a esto, la subdirectora de recursos físicos y financieros del Servicio de Salud Coquimbo, Laura Alarcón Durán señaló que la institución elaboró este proyecto con la finalidad de que la flota vehicular del hospital se encuentre en su máxima capacidad de atención y así continuar realizando traslados de calidad y seguros, tanto para los pacientes como para los funcionarios, añadiendo que con esta iniciativa se beneficiará a 171.000 personas.

“Esta iniciativa ya cuenta con la aprobación técnica y actualmente, el Gobierno Regional, que lo financiará, se encuentra elaborando el convenio mandato para iniciar su ejecución, donde el Servicio de Salud actuará como Unidad Técnica”, aseguró Alarcón.

 

AYUDA PARA SEGUIR DESCENTRALIZANDO

 

Al ser consultado por el anuncio del CORE y el Servicio de Salud Coquimbo, el director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, Dr. René Cevo, afirmó que “estamos a la espera de estos vehículos, los que nos servirán para poder brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y que sin duda serán de gran aporte para el trabajo en red que hace el hospital con otros recintos”.

“Creemos que es una gran señal que el Gobierno Regional preste apoyo a este tipo de iniciativas, porque nos ayuda a seguir descentralizando la inversión pública para que comunas como Ovalle tengan acceso a recursos que van en directo beneficio de sus habitantes”, complementó Cevo.

 

EN BENEFICIO DE LA CIUDAD

 

Por su parte, la consejera regional por la provincia del Limarí, Tatiana Cortés también se refirió a este tema sosteniendo que “cualquier inversión en salud es significativa, porque en general, necesitamos fortalecer el aparato de salud pública y mejorar nuestra capacidad de hacer frente a las pandemias”.

Cortés también anunció que la comisión de cultura, que preside, junto a la comisión de salud del CORE y la Seremi de Salud, están en conversaciones para barajar la posibilidad de que se abra la carrera de medicina en la Universidad de La Serena, recalcando que dicha idea aún está en las primeras fases.

“Que se abriera esta carrera sería una excelente noticia, porque tenemos un déficit de especialistas y no solo en el Limarí, el Hospital de Illapel también va a necesitar más y mejores profesionales cerca” argumentó Cortés, añadiendo que “en el CORE siempre está presente la mirada descentralizadora en cada una de las iniciativas, cuidando de que la repartición de recursos y estrategias sea equitativa para toda la región”.

Entre otras noticias, la consejera dio a conocer que además de los recursos para el Hospital de Ovalle, también se aprobaron los fondos para la reposición estructural de la Iglesia San Vicente Ferrer.

“Estos proyectos estaban en carpeta desde hace tiempo, entrampados, pero ahora finalmente se van a concretar, lo que es muy buena noticia, porque ambos financiamientos benefician a la ciudad”, manifestó Cortés.

En el caso de la Iglesia, Cortés explicó que “esta reposición responde al cuidado y mantención de un patrimonio cultural de la comuna de Ovalle, además los trabajos que se llevarán a cabo implica la contratación de mano de obra, lo que ayudará a reactivar la economía, algo que necesitamos, sobre todo considerando los niveles de cesantía”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital