Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La mañana de este sábado en un acto realizado en la sede del Sindicato de la Construcción, representantes nacionales de la CUT, entregaron las constancias que acreditan oficialmente a la nueva directiva provincial, con un marcado giro hacia el liderazgo de las mujeres

En un sencillo acto efectuado la mañana de este sábado, representantes nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores entregaron a la directiva electa las acreditaciones que les oficializan para ejercer en sus cargos como Secretaria General, Tesorera y Presidenta, a las líderes sindicales María Barraza, Rocío González y Mónica Alvear respectivamente.

Así, la directiva se tiñe de liderazgo femenino luego de las últimas elecciones realizadas en la organización.

En la actividad, Alvear agradeció el apoyo de los dirigentes presentes y de quienes les eligieron en el cargo que recién asumieron.

“No tenemos colores políticos, ni sellos religiosos, nos une el deseo de traspasar  la experiencia que hemos adquirido en nuestras organizaciones de base; que ha sido un trabajo en terreno, un trabajo comprometido, en equipo, para traer cambios a esta provincia que tanto lo requiere. Sabemos que el momento es difícil, que los cambios son necesarios, en esta constante vorágine del mundo laboral se requiere estar alerta ante los peligros económicos que arrastran a los trabajadores y trabajadoras, a vivir instantes de angustia y desconcierto”, destacó Alvear.

Adelantó que como central laborista no pueden estar al margen de los cambios que se avecinan en el mundo.

“Necesitamos hoy más que nunca tener una organización fuerte y consolidada que proteja a los trabajadores, tanto asociados como aquellos que aún no se han sindicalizado. Debemos encantar a esos gremios y sindicatos que han estado abandonados y poco escuchados. Somos un referente en el mundo de la lucha del trabajador y por ende debemos estar alertas y dispuestos a entregar todo nuestro esfuerzo por la defensa de aquellos que han visto mermados sus derechos”, señaló la nueva presidenta gremial.

 Cierre temprano

En tanto, la nueva Secretaria General de la organización explicó que se han plegado a la propuesta nacional de la entidad que busca el cierre a las 19.00 horas de comercio mayor como una medida que busca proteger a los trabajadores de la inseguridad y el cansancio.

“Esta es una propuesta a nivel nacional y cada CUT Provincial la está apoyando y realizando actividades. Esta propuesta ya está analizada por los diputados del congreso, así que nosotros estamos haciendo fuerza para que salga lo más pronto posible. Esperamos hacer varias actividades, banderazos y manifestaciones para que se vaya con todo el proyecto”, apuntó Barraza.

Destacó que el objetivo es que el comercio y las instituciones cierren a las 19.00 horas, tanto privados como públicos.

“Porque hay madres solteras que no tienen red de apoyo después de las 7.00 de la tarde y la idea es darle la posibilidad de que ellos vuelvan más temprano a sus hogares. Porque la locomoción es más escasa con la pandemia, porque los conductores también quieren trabajar hasta más temprano y los trabajadores merecen llegar tranquilos a sus hogares”, puntualizó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino