Crédito fotografía: 
Cedida
La Intendenta Lucía Pinto y autoridades del Ministerio de Salud también remarcaron la preparación que está adoptando el nuevo hospital de Ovalle en caso que el antiguo recinto llegue a su máxima capacidad de atención.

Con la apertura del nuevo Hospital Provincial de Ovalle, las antiguas dependencias médicas se convirtieron en un recinto de contingencia para recibir a pacientes tanto contagiados con coronavirus como para atender a personas sospechosas de tener esta enfermedad.

A poco más de dos meses de su funcionamiento para este objetivo, el hospital de Contingencia ha entregado un apoyo significativo a la red asistencial, sobre todo en el incremento de camas.

La Intendenta Lucía Pinto se reunió con el equipo directivo del hospital de Ovalle para conocer el estado del funcionamiento de este establecimiento de contingencia, y dijo que “hemos ido avanzando mucho en el hospital de Ovalle y en el de Contingencia. Ambos están totalmente implementados para entregar una buena atención de salud y también para luchar contra el coronavirus. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para tener equipamiento disponible para la población y a profesionales preparados, pero todo esto no será suficiente si no tenemos una responsabilidad y medidas necesarias”.

Hoy el hospital de Contingencia cuenta con 277 funcionarios, entre médicos, enfermeras y técnicos, contando con 45 camas –con disponibilidad de un 31%- y desde el 18 de abril ha atendido a 83 pacientes, tanto  confirmados con coronavirus, como sospechosos.

En caso que este recinto llegue a su capacidad máxima, el Hospital Provincial ya tiene considerado todo un plan de trabajo.

En esta línea, Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud, indicó que “tenemos una disposición con camas de resguardo en las unidades críticas y el aumento en la producción de laboratorios para que la comunidad de la región y la provincia tenga la seguridad de que estamos preparados para recibir un aumento de la demanda asistencial”.

Mientras que Lorenzo Soto, Director del Hospital de Ovalle, acotó que “tenemos una coordinación completa en caso que el hospital de contingencia llegue a su capacidad y podamos recibir pacientes de la provincia o bien de otras regiones, si así lo estima la gestión de camas del Ministerio de Salud”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital