Crédito fotografía: 
Archivo
En un nuevo reporte regional se informaron 60 nuevos casos confirmados de COVID_19, con lo que la zona totaliza 597 contagios a la fecha.

 

Un total de 60 nuevos casos de COVID-19 reportó la Región de Coquimbo durante su último balance, de los que 8 pacientes son asintomáticos, con los que la zona totaliza 597 casos totales a la fecha.

Junto con el reporte diario, la Intendenta Lucía Pinto reforzó el llamado a la comunidad a ser responsables con las medidas de autocuidado, sobre todo en la etapa de contagios comunitarios en la que está el país y la región, recordando la disponibilidad de 6 establecimientos a los que pueden acudir a hacer sus cuarentenas quienes no cuentan con las condiciones requeridas en sus hogares.

Hoy tenemos 66 pacientes en las diferentes residencias sanitarias que hemos puesto a disposición de la comunidad en las tres provincias, totalizando un 21% de ocupación, lo que quiere decir que de las 308 camas que implementamos, 242 permanecen disponibles para todos quienes lo necesiten. Llamamos a acudir a estos establecimientos, que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y, sobre todo, a nuestros seres queridos”, señaló la autoridad regional.

Hasta la fecha son 161 los pacientes que ya han egresado de estas residencias que funcionan en el Hotel Plaza La Serena, Hostal Croata, Hotel American de Ovalle, Internado Gregorio Cordovez, cabañas Chuchiñi de Illapel y Cabañas Las Rosas de Salamanca.

 

Sobre el detalle de los nuevos casos, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “los nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas corresponden 6 a La Serena, 1 a Coquimbo, 4 a Illapel, 4 a Salamanca, 3 de Los Vilos, 26 en Ovalle, 4 en Combarbalá, 6 en Monte Patria, 3 en Río Hurtado y 3 de otras regiones. Reforzar el llamado a acudir a las residencias sanitarias, una medida importante para contener los contagios que como ministerio seguiremos profundizando”.

 

La red asistencial reporta 22 pacientes hospitalizados, de los que 11 permanecen con ventilación mecánica. En el Hospital de La Serena son 5 las personas internadas, 1 con ventilación Mecánica; mientras que en Coquimbo son 6 los hospitalizados, de los que 4 permanecen con ventilación mecánica.

En Ovalle, son 11 las personas hospitalizadas en el hospital de contingencia, 7 de ellos con ventilación mecánica, mientras que a la fecha se han recuperado 268 personas y los casos activos son 326.

Sobre la disponibilidad de la Red Asistencial, el Director Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “de las 1.171 camas de nuestra Red Asistencial de Salud, hoy contamos con una disponibilidad de 475, de las cual 18 corresponden a camas UCI y 30 a camas UTI.  Asimismo, cabe señalar que contamos con 192 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 29 son Covid-19 positivo”.

Finalmente, en el balance de seguridad, durante toque de queda se controlaron 560 personas entre patrullas y los distintos puntos de check point, mientras que los detenidos fueron 133. Además, la PDI fiscalizó a 108 personas que se encuentran realizando su cuarentena por diagnóstico positivo.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital