Crédito fotografía: 
Cedida
La obra, que contempla la habilitación de 36 locales comerciales, cuenta con una inversión que bordea los 180 millones de pesos y tendrá 120 días de ejecución. De esta forma, se dará una solución definitiva a los comerciantes que se vieron afectados por un voraz incendio en diciembre de 2021.

Con un plazo de ejecución de 120 días la obra de construcción de 36 locales comerciales del sector Mayorista de la Feria Modelo, avanza gracias a un proyecto que se realizará con financiamiento compartido entre el municipio de Ovalle y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

La iniciativa forma parte de las medidas que tomaron ambas instituciones, luego que un voraz incendio afectara a esta zona del centro comercial local, en diciembre de 2021 y dejara sin su fuente laboral a varios locatarios y sus familias.

La construcción está siendo ejecutada por la empresa MAPUE, quienes desarrollarán la iniciativa denominada “Reposición de Bodegas-Feria Modelo de Ovalle”. Esta inversión, que bordea los 180 millones de pesos, dará una solución definitiva a los locatarios del sector Mayorista, para que continúen en el lugar donde por años han realizado sus ventas.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “hicimos una muy buena labor con nuestros equipos de profesionales, generamos un proyecto de construcción de nuevos locales comerciales, a través de recursos municipales y de la SUBDERE, lo que se complementa con la ayuda que le proporcionó SERCOTEC. Esperamos que estos trabajos concluyan antes de fin de año y le entreguemos bodegas en perfectas condiciones a nuestros queridos comerciantes, del sector Mayorista de la Feria de Modelo de Ovalle”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del sector Mayorista, Agustín Pinto indicó que “estamos muy contentos de que se estén desarrollando las labores de construcción de las futuras bodegas, porque eso significa que las autoridades cumplieron con su compromiso. Hemos conversado con nuestros colegas y todos esperamos que los trabajos finalicen en los plazos estipulados que son 120 días”.

Será una construcción con estructuras metálicas, con sistema de protección contra el fuego, divisiones interiores, con cortinas metálicas, iluminación interior y empalme de luz eléctrica individual. En general será un local comercial con todas las características esenciales para la venta de productos. “Estamos bien en los plazos de construcción de la obra que solucionará el problema que tuvieron los locatarios tras el incendio. Igual estamos agradecidos de los comerciantes porque se han ido acomodando a las labores diarias que realizamos y que a veces incomoda un poco” sostuvo el jefe de obras, Exequiel Jiménez.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...