• Más de dos años y ocho meses tuvieron que esperar los feligreses de las comunidades eclesiales
  • Las capillas se lograron reparar y reconstruir con el apoyo y el esfuerzo de los vecinos y feligreses
  • las capillas reparadas y reconstruidas fueron bendecidas en las Eucaristías que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas
En parroquia San Antonio del Mar de Barraza Los templos Nuestra Señora de la Merced, de Peñablanca, Cristo Rey, de Alcones Bajos y Nuestra Señora del Carmen, de Cerro Blanco, fueron bendecidos tras ser reparados y reconstruidos.

Más de dos años y ocho meses tuvieron que esperar los feligreses de las comunidades eclesiales de Peñablanca, Alcones Bajos y Cerro Blanco, ubicadas en la comuna de Ovalle y en el territorio de la parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza, para volver a celebrar la santa Eucaristía al interior de sus propios templos. Y es que luego del terremoto que afectó a la región de Coquimbo el 16 de septiembre de 2015, vieron como sus lugares de oración quedaron en malas condiciones, por lo que debieron trasladarse a otro lugar.

 

Es así que este viernes 4 y sábado 5 de mayo, las capillas reparadas y reconstruidas fueron bendecidas en las Eucaristías que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Óscar Guevara, misionero redentorista que atiende pastoralmente el sector y quien manifestó: “la capilla constituye un lugar de encuentro para la comunidad cristiana, donde celebran la vida, los momentos de dolor y donde van madurando su fe. Por tal razón es importante destacar que son ellos mismos quienes se han esforzado por tener nuevamente una capilla digna, luego de que las anteriores quedaran en malas condiciones producto del terremoto ocurrido en septiembre del 2015”.

 

La alegría de los fieles

 

Todo inició por la tarde del viernes 4 de mayo, cuando la comunidad Ntra. Sra. de la Merced de Peñablanca vivió una verdadera fiesta, ya que en familia llegaron hasta el templo reconstruido, que fue bendecido por el Pastor Arquidiocesano.

En la ocasión la coordinadora de la capilla, Laura Pastén, manifestó que durante mucho tiempo habían luchado por un nuevo templo. “Y al fin hemos conseguido el objetivo. Fue más de un año en que con gran esfuerzo y sacrificio, juntamos peso a peso para reconstruir esta hermosa capilla. Nuestro pueblo está alejado geográficamente de las grandes ciudades, por lo que gracias a este lugar de oración podemos vivir nuestra fe”.

 

Destacar, además, que al finalizar la celebración, los fieles del sector tomaron en sus manos y rezaron la Oración del Congreso Eucarístico Nacional, la cual fue preparada por los catequistas del lugar, quienes con gran animo ya se encuentran preparando a la comunidad para vivir esta iniciativa eclesial.

 

Turno de Cristo Rey

En tanto, la mañana del sábado 5 de mayo los fieles de la capilla “Cristo Rey” de Alcones Bajos, vivieron la santa Misa en que se bendijo el templo que con esfuerzo lograron reconstruir, así lo explicó Susana Rojas, coordinadora de la comunidad. “Volver a abrir nuestro templo representa el esfuerzo de todo un pueblo. Aquí hay mucho sacrificio para tener nuevamente este espacio de oración dedicado al Señor. Hicimos variadas actividades que nos permitieron reconstruir la capilla. Estamos todos muy felices y esperamos que sirva para revitalizar la fe de esta comunidad”.

 

Finalmente, por la tarde del mismo día los habitantes de Cerro Blanco llegaron hasta el templo remozado dedicado a “Ntra. Sra. del Carmen” y reunidos en torno al Altar del Señor, agradecieron el poder contar nuevamente con su lugar de culto. Su coordinadora, Elba Araya recordó el terremoto que afectó a la zona en septiembre de 2015. “Nuestro templo quedó muy afectado. Hicimos los esfuerzos y reunimos un grupo de personas para desarrollar algunas actividades a beneficio. Así, hoy logramos arreglarla gracias a la voluntad  de feligreses, vecinos y comuneros”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino