Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de que una camioneta colisionara contra un caballo suelto en la vía y sujeto amarró al equino y lo arrastró hasta un predio de la zona

La mañana de este lunes un accidente de tránsito en la Ruta D-597 sector Juntas de Monte Patria  dejaría no solo a un conductor lesionado, sino un grave caso de maltrato animal.

Pasadas las 8 de la mañana una camioneta colisionó con un caballo suelto en la vía, dejando al conductor del móvil herido con policontusiones, por lo que fue trasladado por equipos de emergencia y atendido en el SAR de la comuna, fuera de riesgo vital.

Tras el accidente el animal malherido fue arrastrado vivo, por un automóvil particular, hasta una parcela de la localidad, donde al parecer habría sido faenado. Los hechos fueron grabados por vecinos del sector.

Tras alertas por redes sociales e información de vecinos, la municipalidad dispuso medidas de investigación que permitan entregar los antecedentes a Fiscalía para que se inicie la investigación correspondiente asociada al maltrato y abandono de animales.

Desde la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad indicaron a El Ovallino que se encuentran realizando el levantamiento de información que permita dar con los responsables de este grave hecho. Además de la denuncia legal, el municipio se encuentra evaluando otras acciones, asociadas a generar medidas ejemplificadoras, que terminen con este tipo de situaciones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X