Crédito fotografía: 
Archivo
Ya que la comuna montepatrina recibió el estatus de estar en Fase de Preparación, y puede atender público en espacios abiertos, no todos los campings han decidido abrir sus puertas, y quienes lo hacen, deben observar los más estrictos resguardos sanitarios

Si bien la comuna de Monte Patria es una de las cuatro comunas de la provincia que se ubicó en la Etapa de Preparación, o fase 3 de desconfinamiento, y que eso le permite a los emprendimientos turísticos y gastronómicos atender a público, es una decisión que distintos campings de la zona no se han tomado a la ligera y la ven como una prueba a la prudencia y responsabilidad.

Los que han decidido abrir sus puertas a un posible público ávido de sano esparcimiento, saben que no pueden descuidar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades fiscalizadoras. El resto, prefiere no abrir esta temporada de Fiestas Patrias y prepararse mejor para los siguientes meses.

Entre quienes han apostado por abrir sus puertas está el Camping Cuyuncaví, donde indican que con tres cabañas disponibles, solo podrán las dos de los extremos a disposición del público, dejando una por medio para garantizar la distancia física entre las personas.

“Tomaremos la temperatura a los visitantes, debemos hacer una pequeña encuesta sobre su salud y sus contactos, y recomendarles los resguardos. Si el público va a hacer un asado tiene que estar lo más alejados posibles de los otros grupos de visitantes”, indicó Víctor Carvajal, representante del camping.

Más resguardos

En tanto el encargado del Complejo  Turístico Valle del Sol, Nelson Vea, indicó que no abrirán el recinto por no contar en estos momentos con agua, que es el elemento fundamental de la entretención en el río y la piscina, pero también para resguardar la salud sus trabajadores y público.

“Si no tenemos agua no tiene sentido. Además todas las normas y las condiciones sanitarias que nos están exigiendo hacen que sea un riesgo abrir al público en estos momentos. También estamos en construcción y nos estamos preparando para más adelante”, señaló.

Refirió que actualmente le prestan servicios a una empresa constructora que levanta un proyecto en la zona, por lo que no tendrían tanto apuro por abrir a visitantes externos.

Igualmente el Camping Lapivita de Colliguay mantendrá sus portones cerrados en este fin de semana largo para mantener en resguardo a sus propietarios y evitar posibles contagios.

“Preferimos no abrir porque estamos arreglando las piscinas y haciendo muchos trabajos de reparación. Pero decidimos no abrir porque en la familia hay adultos mayores y el resguardo será total”, indicó Loreto Villarroel, agregando que quizás para el verano puedan recibir visitantes.

Por su parte la representante del Camping El Chacay, Nandy Plaza, advirtió que no abrirán este fin de semana porque se están preparando muy bien en materia sanitaria para poder abrir más adelante.

“Sí podríamos trabajar, recibiendo menos personas. Igual tenemos que trabajar con menos gente y debemos invertir en algunas cosas, entonces no estábamos listos para abrir en Fiestas Patrias. Nos estamos preparando mejor para abrir después”, señaló Plaza.

 

 

Camping Municipal permanecerá cerrado

En tanto el alcalde Camilo Ossandón indicó que el Centro Recreacional y Camping Municipal no estará abierto durante este último semestre del año por resguardo a las medidas sanitarias.

“Vemos muy difícil abrir el Camping Municipal durante el primer semestre del próximo año, porque no vemos condiciones sanitarias como para poder abrir ese espacio para que la gente vaya a disfrutar de la piscina y de sus distintos espacios de convivencia”, indicó Ossandón.

Consideró como una “señal equivocada” si autorizan la apertura del recinto recreativo en el marco de la pandemia.

“Nuestro municipio está preocupado por cautelar las actividades públicas y para que no existan aglomeraciones de personas con la finalidad de ir disminuyendo los riesgos de contagios en la comuna”.

Destacó que hay varios emprendimientos que han implementado medidas sanitarias con la finalidad de recibir visitantes, entendiendo que los organismos de Salud han autorizado sus labores, por lo que les pidió prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas que las autoridades  sanitarias han indicado.

“En virtud de que este fin de semana se celebrarán las Fiestas Patrias invitamos a toda la gente, a que puedan compartir en familia, a hacerlo en sus casas con la finalidad de no acudir a lugares que puedan tener menos condiciones sanitarias para poder cautelar el uso de las medidas de prevención. Invitamos a la gente que no es de la comuna de Monte Patria a que puedan celebrar también en sus casas ya que hoy día no tenemos condiciones para poder recibirlos”, señaló.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital