• Los niños, niñas y la comunidad del sector El Romeral, agradecieron la visita de Carabineros y haber compartido un momento de esparcimiento.
En Río Hurtado La jornada estuvo cargada de actividades para los niños y jóvenes de la comunidad, desde charlas de carácter educativo hasta actividades culturales

En el contexto del nonagésimo primer aniversario de Carabineros de Chile, la Prefectura de Carabineros Limari Nro. 16 en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaria de Ovalle, organizó un operativo cívico en la comuna de Río Hurtado, con la finalidad de compartir con la comunidad, en este caso específico con niños y niñas que asisten a la escuela básica de la localidad El Romeral ubicada unos 20 kilómetros al interior de Pichasca.

Alumnos y profesores realizaron un acto significativo en conmemoración del aniversario número 91 de Carabineros de Chile, en donde se entonó el Himno Nacional y el Himno de Carabineros, además de poemas, bailes, canto y actuación.

Posteriormente se realizaron talleres para los alumnos como también para la comunidad en general, en donde Carabineros realizó charlas sobre violencia intrafamiliar, drogas, bulling, responsabilidad penal adolescente y autocuidado, atendiendo todas las inquietudes de parte de la comunidad.

Adicionalmente se instalaron los módulos de peluquería, área de salud y área social quienes atendieron a los asistentes y alumnos del sector.

Asimismo se realizaron actividades recreativas como paseos en moto todo terreno y descenso en tirolesa mediante cuerdas y accesorios utilizados por el personal que desempeña sus labores en los retenes fronterizos manteniendo un momento de alegría y de esparcimiento, con los niños haciéndoles  entrega además de regalos y golosinas.

También se realizó una exposición referente a la labor que desarrolla la Institución y una exhibición de los elementos de seguridad que normalmente Carabineros utiliza para desarrollar sus funciones.

En dicha actividad participaron personal de Carabineros de la 3ra. Comisaria de Ovalle, Reten Hurtado, Reten Pichasca y autoridades de la comuna como el alcalde Gary Valenzuela y varios concejales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X