• Casa abandonada resulta completamente quemada
    Casa abandonada resulta completamente quemada
El inmueble era de material ligero, condición que permitió la rápida propagación del fuego. Acción de Bomberos impidió que casa vecina se viese afectada

Un poco antes de las cinco de la tarde de ayer, una vivienda ubicada en la población Bellavista de Ovalle fue afectada por un incendio que terminó por consumirla en un 100%. De acuerdo a lo expresado en el lugar por el teniente de la Tercera Comisaría de Ovalle, Jorge Toro, la vivienda estaba sin moradores, pues de acuerdo a testimonio de vecinos correspondía a una vivienda en condición de abandono, “la primera información que nosotros manejamos, que es la información que manejan los vecinos en realidad, porque no tenemos mayor acceso al interior porque en estos momentos está trabajando Bomberos. Como primera información está establecido que no existían moradores en la vivienda, se trata de un domicilio totalmente abandonado, hace un mes aparentemente que ya está sin moradores, situación que probablemente, es aprovechada por sujetos con grados de drogadicción, eso fue lo que habría producido el incendio, esa información se está trabajando y ha de ser confirmada por Bomberos, en estos momentos es lo que tenemos, que aún no ha sido confirmado”, indicó.

 Momentos más tarde, el comandante del Cuerpo de Bomberos Ovalle, Drago Yurin, confirmó que efectivamente no había personas que estuvieran en la vivienda, ni nadie que en el transcurso de la intervención indicara ser propietario, “al momento del incendio no había nadie, era una casa de material ligero que se consumió rápidamente por las llamas. Lo que si se cortó la propagación a una casa que estaba en el nivel un poco más bajo del cerro y la propagación hacia los pastizales que había en el sector. El incendio no afectó en nada a la otra vivienda, sólo donde se produjo el incendio, vivienda que se perdió en su totalidad”, dijo.

 Respecto a las causas del siniestro, el comandante Yurin confirmó que se realizarán las pericias pertinentes para esclarecer el hecho. “Todavía no determinamos las causas del incendio”, expresó. 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X