Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante tres días los especialistas estarán asesorando a los estudiantes con respecto a los procesos de postulación para cualquier institución de educación superior

Este miércoles inició en el Campus Limarí de la Universidad de La Serena el proceso de asesoría, apoyo y orientación para estudiantes que desean optar a continuar sus estudios en educación superior, sin importar si buscan postular a la ULS o a otra institución.

El proceso durará hasta el viernes en horario de 9.00 a 17.00 horas con un equipo multidisciplinario que buscará responder todas las dudas generadas en el camino de postulación.

La coordinadora del Programa Pace y del Centro de Postulación en Ovalle, Viviana Romero Elgueda, explicó que la instancia es el equivalente a una Feria de Postulación, y la idea es que los estudiantes que están en cuarto medio puedan acercarse al Campus Limarí en Ovalle, o en el caso de La Serena en la sede del Salón Pentágono en la colina El Pino, para recibir apoyo en las postulaciones.

“Hoy (miércoles 26) se publican los resultados PSU, entonces hay muchos estudiantes que quieren postular a una institución de educación superior, independientemente de que quieran postular en el Universidad de La Serena o en cualquier otra, la idea en motivar a los estudiantes a que vengan a recibir la orientación necesaria”.

Indicó que son varios los servicios que están prestando en Ovalle. “Pueden venir con sus padres, porque tenemos un equipo de bienestar estudiantil, que son asistentes sociales, que están orientando a los alumnos con respecto al tipo de beneficios que pueden o van a recibir, como también de potenciales apelaciones, porque hay muchos alumnos que por ejemplo les apareció que no tenían acceso a ningún beneficio, ni gratuidad ni beca, y hay un proceso en el que pueden repostular y apelar, por lo que tenemos profesionales capacitados para ofrecer esa información, y además le ayudamos a organizar sus opciones, ver si pueden postular a esta universidad o a otra.

Orientación vocacional

El equipo, integrado por al menos diez profesionales, cuanta con sicólogos y profesores, así como también orientadores que atienden la parte vocacional. “Hemos tenido la oportunidad de atender a algunos chicos que están un poco perdidos de lo que quieren postular, o que vienen presionados por la familia, así que la idea es que los papás como los hijos puedan acercarse y así los padres también pueden recibir información”.

Comentó que hay muchas opciones de postulación y bastantes vías de ingreso, por lo que los estudiantes pueden optar a distintas opciones para las diferentes carreras. “El segundo paso es que el día 14 de enero ya se dan los resultados para el proceso de postulación, por lo que el día 15 comienzan los procesos de matrícula en los distintos planteles de educación superior, por lo que los estudiantes deben estar atentos a sus correos electrónicos para hacer su proceso de matrícula”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital