Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante el 17, 18 y 19 de septiembre el tradicional parque recreacional recibió a miles de visitantes, pero también se ensució con la basura arrojada por estas mismas personas. Desde la Municipalidad manifestaron que no se vieron colapsados por esto, ya que la limpieza fue permanente durante los tres días, pero de igual forma hicieron un llamado a la población a tomar conciencia y cuidar estos espacios.

Música en vivo, juegos tradicionales y comidas típicas fueron parte del regreso de las Fiestas Patrias al Parque Recreacional Los Peñones, el cual se había mantenido cerrado por más de dos años producto de la pandemia.

La comunidad ovallina, además de algunos otros visitantes de la región y el país, estaba ansiosa por retornar a este tradicional lugar de esparcimiento, y más aún en una fecha tan especial como la conmemoración de la primera junta de gobierno.

Las estimaciones por parte de las autoridades hablan de cerca de 40 mil asistentes entre el 17, 18 y 19 de septiembre, días en que fue habilitada la denominada “Fonda Los Peñones”.

Todos juntos pudieron disfrutar de las Fiestas Patrias, las cuales se vivieron sin mayores inconvenientes dentro de la Provincia del Limarí.

No obstante, una vez que el público se retiraba del parque, salía a la luz la otra cara de estas celebraciones: la indiferente contaminación.

Sobre todo en el sector frente al escenario de los números artísticos, fueron arrojados por inescrupulosos cientos de desechos, principalmente botellas (ya sea de vidrio o de plástico), latas, vasos y cartones.

Este lamentable panorama daba cuenta de la indiferencia de gran parte de la población, quienes ensuciaron el lugar pese a que estaban habilitados los contenedores de basura en el lugar, así como incluso algunos puntos de reciclaje.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ovalle estimaron que más de 30 toneladas de basura tuvieron que ser retiradas entre los tres días de celebración, “durante las tres jornadas se acumularon aproximadamente cerca de 36,5 toneladas de basura, que se han ido retirando para dejar en perfectas condiciones el Parque Recreacional Los Peñones”, indicó el encargado de este departamento municipal, Marcelo Tabilo.

Aunque de todas formas, se explicó que el parque no se vio colapsado por la basura debido a la pronta intervención por parte del personal de limpieza, “no nos vimos colapsados porque tuvimos personal de aseo de forma permanente, quienes hicieron un gran trabajo, además de que hicimos una importante distribución de contenedores, para que las personas y locatarios dejaran sus residuos”, apuntó Tabilo.

 

LLAMADO A LA CONCIENCIA

 

En este sentido, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, hizo un llamado a la conciencia de la población, más allá de que en esta ocasión se hayan tomado los resguardos, destinando personal de aseo e instalando contenedores; para de esa forma cuidar entre todos estos espacios de recreación.

“Lo más importante es que nosotros tengamos una conducta correcta y que cada familia ensucie lo menos posible cuando asista tanto al Parque Recreacional Los Peñones, como al Parque Tamelcura, porque queremos que estos lugares se mantengan en buenas condiciones para que todas las familias ovallinas y visitantes puedan ocuparlos”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X