Crédito fotografía: 
Cedida
La nieve también sorprendió a Combarbalá. Para este martes también se esperan muy bajas temperaturas en toda la región

El fenómeno climático que trajo copiosas lluvias a casi toda la provincia, incluida la nevada en Combarbalá, también le dejó algo de nieve al Cerro Tamaya durante el mediodía de este lunes.

De acuerdo a una alerta emitida por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se anunciaron heladas hasta el martes 18 de junio en los valles costeros, en los valles y en la precordillera de toda la Región de Coquimbo.

Usuarios de El Ovallino compartieron las fotos tomadas desde el Villorrio de Talhuén, en la que se aprecia la nieva sobre el emblemático cerro limarino, que no recibía nieve desde hace más de cinco décadas

Temperaturas mínimas en la provincia

Para este martes las temperaturas serían de; 4° a 6° en la costa, -1° a 1° en los valles costeros, -4° a -2° en los valles, y de -1° a 1° en la precordillera.

De acuerdo a la alerta de Ceaza, el sistema frontal que se pronosticó tiene su centro (baja presión) frente a la Región del Maule y afectando  así entre las Regiones de Valparaíso y de Biobío.

En ese sentido, precisaron que este mismo sistema frontal es el cual trae aire frío de origen polar a la Región de Coquimbo, siendo potenciado por un anticiclón frío que está en el océano, detrás del sistema frontal.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X