• El recinto cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 150 personas.
Diversas actividades recreativas se realizan los fines de semana . Es una alternativa generada por el municipio de Ovalle en el sector Playa Grande de Tongoy, para disfrutar gratuitamente, de la temporada estival con todos los servicios básicos

Una gran cantidad de ovallinos han disfrutado de las dependencias del Camping Municipal de Ovalle, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy, donde el municipio dispone de un amplio lugar, para que las familias disfruten de las vacaciones de verano de forma gratuita.

Es una de las opciones que tienen adultos y niños durante la temporada estival, para capear las altas temperaturas a metros de la playa. Este espacio abrió el pasado 2 de enero, donde los asistentes tendrán a su disposición servicios higiénicos, duchas bien equipadas, servicio de aseo, guardias de seguridad y salvavidas.

Este año, tal como los anteriores, se autorizaron 24 sitios por cada cinco días con un cupo no mayor a siete personas por sector. Esto, de acuerdo a la resolución sanitaria dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. El recinto cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 150 personas.

El alcalde Claudio Rentería indicó que este es un espacio que genera el municipio, pensando en las muchas personas no cuentan con los recursos para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. “Acá eso cambia, porque es un lugar bien acondicionado y gratuito. Sólo les pedimos que mantengan un comportamiento adecuado, para que no se generen problemas de ningún tipo”.

Uno de los aspectos importantes es que los visitantes, al momento de su llegada, deberán dejar sus datos personales y cumplir con un reglamento interno que entrega la administración, donde se especifica el funcionamiento, horarios de ingreso y salida, la prohibición de alcohol al interior del recinto y el respeto que debe existir durante su permanencia. 

Comentarios

Orlando Véliz: “Es una buena alternativa para nosotros, porque venimos tres familias. Es un bonito lugar, acogedor y donde no existen mayores problemas, además, estamos al lado de la playa, así es que súper bien”.

Francisca Honores: “Es muy entretenido, la pasamos muy bien, porque hacen show, actividades deportivas y vemos películas”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X