Crédito fotografía: 
Archivo
El balance sanitario entregado este sábado contabiliza 1.010 casos activos y 121 personas hospitalizadas producto del virus.

Un total de 88 casos nuevos y cinco personas fallecidas por Covid-19, informó este sábado el Seremi de Salud Alejandro García en un nuevo balance sanitario de la Región de Coquimbo. “En esta oportunidad tenemos que lamentar cinco nuevas personas fallecidas a causa del Covid-19, 3 de ellas en la comuna de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Combarbalá. Como Gobierno enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias”, agregó la autoridad Sanitaria Regional.

En cuanto al balance sanitario, el Seremi de Salud señaló que la región alcanza los 6.423 casos acumulados, de los cuales 1.010 se encuentran activos. “El día de hoy tenemos 88 casos nuevos de Covid-19, de acuerdo al siguiente detalle por comuna: 25 de La Serena, 39 de Coquimbo, 2 de Salamanca, 12 de Ovalle, 6 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila. El llamado a la comunidad es a continuar en esta cuarentena obligatoria y solo saliendo con sus respectivos permisos. Actualmente, nuestros fiscalizadores continuarán en calles junto al Ejército, Carabineros y la PDI para verificar el cumplimiento de las medidas de preventivas”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, General Pablo Onetto, destacó el trabajo que se está llevando a cabo para continuar con los controles. “Se han fiscalizado 35.454 personas en los puntos de control exterior, interior y pedestres desde el 30 de julio a las 22:00 hrs. al 31 de julio a las 22:00 hrs., con un total de 33 personas detenidas en esta cuarentena”, afirmó.

Situación de la Red Asistencial de Salud

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, destacó la dotación actual de camas. “Hoy nuestra región cuenta con un total de 1.186 camas, de las cuales 386 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general del 67%. De las camas disponibles, 35 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos, divididas en 26 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado anteriormente son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

La autoridad también informó el número de personas que se encuentran internadas por Covid-19 en la región. “Hoy contamos con 121 pacientes hospitalizados y 37 permanecen con requerimientos de ventilación mecánica: 12 de ellos en el Hospital de Coquimbo, 11 en el Hospital de La Serena, 1 en el Hospital de Ovalle, 12 en el Hospital de Contingencia y 1 en la clínica RedSalud Elqui”, añadió.

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, la autoridad precisó que son 36 los trabajadores de los 10 hospitales de la región y del Servicio de Salud que han dado positivo al virus, y 129 se encuentran en cuarentena. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 23 personas se encuentran positivas y 29 están en cuarentena preventiva.

Balance Regional:

88 casos nuevos

6.423 casos acumulados.

1.010 casos activos.

Detalle por comuna:

  • 25 La Serena
  • 39 de Coquimbo
  • 2 de Salamanca
  • 12 de Ovalle
  • 6 de Monte Patria
  • 1 de Río Hurtado
  • Y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila

 

Hospitalizados:

 

121 pacientes hospitalizados y 37 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

79% de las habitaciones ocupadas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital