Crédito fotografía: 
Cedida
Cumpliendo los requisitos exigidos por el organismo electoral para postular a un tercer período, el actual alcalde de la comuna se registró oficialmente como candidato independiente para las elecciones municipales del 11 de abril

La tarde de este miércoles el actual alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, inscribió su candidatura buscando ser electo para un tercer período al frente de la comuna.

El edil llegó hasta las oficinas del Servel, en La Serena, para presentar la documentación exigida por el organismo y de esta forma oficializar su participación en las elecciones municipales del próximo 11 de abril.

De acuerdo a las exigencias del Servicio Electoral, el jefe comunal debía reunir 193 firmas para cumplir con los requisitos de postulación, sin embargo logró superar las mil firmas e inscribir así su postulación al próximo proceso comicial.

“Estamos muy contentos como equipo, porque el primer objetivo, que era que la propia comunidad patrocinara nuestra candidatura se cumplió, logrando que más de mil ovallinas y ovallinos respaldaran el trabajo que hemos venido desarrollando”, afirmó.

Esta postulación sería la tercera y última posible de acuerdo a las nuevas leyes aprobadas en el Congreso Nacional que regulan las reelecciones de alcaldes, concejales y parlamentarios. Rentería fue electo por primera vez en 2012 y en una segunda ocasión en 2016.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital